12 de May de 2014 00:01

Emelec ganó y se afianza en la punta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los hinchas de Emelec cantaron sin cesar hasta que sus gargantas enronquecieron. La algarabía azul estaba justificada, porque la victoria 2-0 sobre Barcelona le permitió irse a la pausa del torneo con una buena ventaja sobre sus perseguidores en la tabla de posiciones.

Al frente tuvo a un rival que sigue sin convencer a sus hinchas, con poco fútbol colectivo y que prioriza la marca. Con esa estructura sacó puntos de visitante a clubes que están en los últimos lugares, como Deportivo Cuenca y Mushuc Runa. Eso  convirtió a Barcelona en un equipo peligroso, pero no lo suficiente para encarar a un adversario de  mayor jerarquía, como es Emelec.

Los toreros causaron ciertos temores en la zaga eléctrica con la habilidad y los regates de Christian Penilla. Mientras que en la defensa se mostraba sólido. Pero en el minuto 42, un error defensivo del golero Máximo Banguera, quien soltó el balón, permitió que Denis Stracqualursi pusiera el primer gol, en una jugada que los ­toreros reclamaron como mano del ariete argentino.

[[OBJECT]]

Con  el marcador a su favor, Emelec se dedicó a controlar a los canarios, que a lo largo de esta primera etapa han mostrado falencias para generar juego ofensivo y ser contundentes. Por eso, el golero Esteban Dreer prácticamente miró el cotejo desde su pórtico.

Fue más o menos una copia del cotejo de ida en el estadio Monumental, donde los azules manejaron el desarrollo del cotejo a su antojo hasta  imponerse. Incluso, cuando se lo propuso, aceleró el paso y marcó el segundo tanto en el contragolpe que Ángel Mena concretó con remate cruzado, en un rápido contragolpe.

Carlos Ischia, entrenador de Barcelona, otra vez perdió el duelo táctico ante Gustavo Quinteros. Ingresó a Stalin Motta y a Bryan de la Torre, pero el equipo mantuvo su debilidad.

En las gradas, los hinchas eléctricos cantaron y arengaron con serenidad. En determinados momentos hasta dejaron de mirar a la cancha, porque su equipo lucía superior.

De esta manera, Emelec sumó 37 puntos, sacó seis unidades de diferencia respecto de Independiente del Valle (31), que es el segundo. Restan cinco fechas por disputarse en la reanudación del Campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)