18 de November de 2012 19:00

Emelec ganó 2-1 a El Nacional y mantiene viva la lucha por el torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Enner Valencia (31') desde el lanzamiento penal y Fernando Giménez (52') marcaron los goles para la victoria 2-1 de Emelec frente a El Nacional en el estadio George Capwell, en el compromiso que cierra la décimonovena fecha del torneo local. Descontó José Madrid (82') para el equipo militar.

El Nacional llegó durante los primeros minutos del compromiso llegó con más peligro al área rival. Johan Gómez al 10, ensayó un remate de media distancia, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Arana.

Dos minutos más tarde, el arquero Danny Cabezas se convirtió en la figura de El Nacional, al detener dos remates consecutivos de Enner Valencia. Sin embargo, al 30 se produjo una rápida jugada para Emelec. Marlon de Jesús eludió rivales, pero cuando ingresó al área, fue derribado por John Narváez y el juez central Daniel Salazar dictaminó lanzamiento penal a favor del conjunto eléctrico. 

Enner Valencia fue el encargado de convertir la infracción con un potente remate de pierna derecha para marcar así el primer gol del compromiso. Al 38, Marlon de Jesús desbordó por izquierda y cuando se aprestaba a ingresar al área estuvo en claro fuera de juego.

Para el segundo tiempo, El Nacional buscó el área rival intentando descontar. Al 46, Javier Chila cobró un tiro libre que tomó que hizo a Cristian Arana tomar el balón sobre la línea de meta. Ante esa jugada polémica los jugadores del equipo militar reclamaron que el arquero tomó el balón detrás de la línea de gol. Enner Valencia al 48, dsbordó por derecha y retrasó el balón a Pedro Quiñónez que remató desviado.

[[OBJECT]]

Para el 51, Mariano Mina remató de cabeza dentro del área tras recibir el balón desde la derecha, pero el arquero Cabezas detuvo el balón. A minuto seguido, Emelec forzó un córner por derecha, elevado por Pedro Quiñónez y Fernando Giménez dentro del área remató de cabeza para aumentar la ventaja en el marcador para Emelec.

Al 61, Marcos Mondaini desbordó por derecha, eludió a Javier Chila y dentro del área remató con pierna zurda, pero el balón salió desviado. Para el 66, una violenta agresión entre Edmundo Zura y Enner Valencia derivó en la cartulina roja sobre el jugador de El Nacional, y el equipo militar jugó desde ese minuto con diez jugadores.

Al 82, Marwin Pita desde el mediocampo habilitó a José Madrid quien desbordó por derecha y remató para vencer la resistencia del arquero Cristian Arana y marcar el descuento para el conjunto militar.

El encuentro es dirigido por el juez central Daniel Salazar asistido por Luis Alavarado y Angel Toasa. El cuarto juez es Robinson Galarza.

Alineación de Emelec: Cristian Arana en el arco;  Mariano Mina, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Polo Wila, Pedro Quiñónez (Fernando Gaibor), Énner Valencia y Fernando Giménez (Efrén Mera) en el mediocampo;  Marlon De Jesús (Pablo Palacios) y Marcos Mondaini en la delantera.

Alineación de El Nacional: Danny Cabezas en el arco; John Narváez, Javier Chila y Juan Carlos Anangonó en la defensa; José Madrid, Darío Bone, Dennis Quiñónez (Giuseppe Bautista), Brian Oña (Hugo Vélez), Marwin Pita y Johan Gómez (Juan José Govea) en el mediocampo; Edmundo Zura en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)