17 de June de 2010 00:00

Emelec ganó con gol de Ayoví

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Jaime Ayoví volvió a ratificar ayer que es el goleador de Emelec. Lo hizo a los 90+3 minutos con una anotación que permitió a los eléctricos vencer 1–0 a Liga de Quito.

Ese resultado mantiene al equipo dirigido por el estratega argentino Jorge Sampaoli en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo local, con 40 puntos.

fakeFCKRemoveHasta la tarde del martes pasado Ayoví, goleador azul con siete tantos, no estaba dentro de la alineación titular. Una dolencia muscular le había impedido entrenar con normalidad. Pero a última hora, y después de varios análisis médicos, pudo jugar.

El juego del delantero esmeraldeño había sido intrascendente durante el tiempo reglamentario. Había tenido una sola oportunidad de marcar a los 75 minutos, pero su remate salió desviado por un costado del arco defendido por Alexander Domínguez. Pese a eso, el estratega argentino Jorge Sampaoli no lo sacó del campo de juego con la intención de no perder fortaleza ofensiva.

La desesperación y la ansiedad era evidente en los 18 222 hinchas azules que llenaron el estadio George Capwell. El ingreso a todas las localidades fue gratuito, menos a suites y palcos.

Se había cumplido el tiempo reglamentario. El juez central del partido, Tomás Alarcón, adicionó cuatro minutos y, de esos, ya habían transcurrido tres.

Era la última jugada del partido. Así lo había advertido Alarcón. Santiago Biglieri se paró frente a la pelota para ejecutar un tiro libre cerca al arco albo.

En las gradas, los seguidores millonarios contuvieron la respiración desde que la pelota salió impulsada por los pies de Biglieri hasta que se encontró con Ayoví, quien anotó con un soberbio remate de cabeza contra el piso.

Cuando la pelota entró al arco azucena, las camisetas azules se agitaron y el grito “Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Emelec”, retumbó en la ‘Caldera ’.

Diez segundos después el árbitro se dirigió al centro de la cancha y pitó el final del partido en medio a la algarabía de los seguidores del equipo eléctrico.

En ese momento los jugadores de Sampaoli cayeron al suelo y se abrazaron entre ellos. Los gritos, las silbatinas y los insultos contra el técnico argentino se convirtieron en elogios y aplausos.

Liga fue un equipo equilibrado en todas sus líneas. Privilegió el juego defensivo, pero cuando tuvo la oportunidad de atacar lo hizo con más de cuatro jugadores.

El mejor elemento del equipo que dirige Edgardo Bauza fue el argentino Juan Manuel Salgueiro. Pero estuvo solo en la zona ofensiva, ya que la marca del mediocampista Pedro Quiñónez y Marcelo Fleitas bloquearon al delantero Hernán Barcos y al volante Édison Méndez.

En la próxima fecha, los azules visitarán al Manta y Liga recibirá al Olmedo de Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)