23 de June de 2013 13:35

Emelec gana y sigue puntero en el campeonato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A los 73 minutos, Cristian Nasuti puso la primera del partido. Luego de un tiro libre, en una jugada confusa, el defensa azul puso la primera anotación de media tijera. 

Ni un minuto y Marcos Mondaini cayó al césped luego de una falta. Pedro Quiñónez cobró y casi , pero casi, llega el primer gol azul. La pelota cayó al área, pero no hubo definidor. En la contra, el Deportivo Cuenca intentó llegar con peligro. La transición defensa-ataque no fue la mejor y el intento de llegada quedó en eso…¡intento!

Emelec, en tres minutos, ya tuvo su primer tiro de esquina. Los azules salieron a presionar y buscar la iniciativa.  Emelec se fue adueñando del balón. Intentó manejar el medio campo, pero la línea de volantes morlacos apretó en el medio campo y ‘asfixió’ a los visitantes. Los morlacos, en cada llegada de Emelec, defendió hasta con seis jugadores.

Los eléctricos, a los 8 minutos, tuvieron una excelente jugada en los pies de Quiñónez, desde fuera del área. ¡Qué susto para el Cuenca! Menos mal para ellos y ese tiro no tuvo consecuencias.

Los azules fueron más peligrosos. Sus pases precisos y la administración del baló fue rápida. Cinco, seis y siete jugadores azules arribaron al área morlaca. Recién, a los 14 minutos, el Cuenca llegó con peligro al área azul. De tiro libre, los del Azuay tuvieron la chance de ponerse arriba, pero Dreer estuvo atento.

Hubo un poco más de cinco minutos de aburrimiento. Ninguno de los equipos se acercó al área. Eso cambió hasta el minuto 23. Marlon de Jesús, delantero azul, pateó de frente al arco; pero Ojeda estuvo atento para meter las manos.

A los 27 minutos, luego de una pelota larga, los locales tuvieron una oportunidad de gol que no fue bien resuelta y se salvó el equipo azul. El Deportivo Cuenca aprovechó la banda de Narváez para generar jugadas peligrosas. El defensa azul, con un Valencia volcado al ataque, tenía mucho espacio que cubrir y se vio en desventaja al momento de marcar.

Ambos equipos bajaron la intensidad. Los azules ya no se mostraron rápidos y precisos en los pases. Pero, a los 38 minutos, luego de un saque de arco eléctrico, hubo un mal entendido en el área morlaca. Defensas y arquero no hablaron entre ellos, la pelote pifió y De Jesús, por poco, pone la primera azul luego de una jugada sin pena ni gloria.

En los minutos finales del primer tiempo, Emelec quiso volcar la cancha a su favor. El Cuenca, en cambio, ya no tenía ataques claros. A momentos, solo se dedicó a defenderse. Fue rápido por la izquierda, pero ya Narváez encontró la forma de frenar sus desbordes y ataques.

En 60 minutos, y Emelec y Cuenca no se hacían daño. No se mostraron profundos en sus ataques. Lo más memorable, la patada de Narváez, a los 59 minutos. Debió ser roja, pero el árbitro le perdonó la vida.

Emelec comenzó a ser más ofensivo. Quiso generar más fútbol y fue más incisivo. Luego de un tiro libre de Gaibor, Nasuti puso la primera de media chilena.

Luego del gol, el Deportivo Cuenca no se encontró en la cancha. Es más, Gaibor a los 80 minutos tuvo otra clarita para anotar, pero la defensa del Cuenca mandó el balón a la esquina. Emelec sabía que el 1-0 lo mantenía como líder del torneo. Además, se acercaba al objetivo de ser finalista y eso parecía que lo inspiraba para buscar el gol de la tranquilidad.

El Cuenca, en cambio, intentaba desesperadamente empatar. El Cuenca ya no disputaba la pelota en el medio campo. Ya no había presión roja y eso facilitó el trabajo de la línea de volantes eléctricos.  A tal punto que, los del bombillo comenzaron a rotar la pelota en espera de que pasen los minutos. Abrieron y la cancha, movieron el balón, los del Cuenca ya no tenían fuerza para apretar. No sabían cómo quitarle el balón a los azules.

A los 41, por simular una falta, De Jesús se lanzó en el área y le sacaron tarjeta amarilla. Emelec se hizo de la tenencia de la pelota. El Deportivo Cuenca se comió una clarita. A los 88 minutos Ríos no pudo embocar. No la pudo hacer.  ¡Se salvaron los azules!

El susto no quedó ahí. Ríos, a los 93, tuvo otra oportunidad. Manso, de tiro libre, le puso un pase excelente y se lo perdió de cabeza.

Al final, el Cuenca con mucho empuje buscó el empate, pero sus pases fueron imprecisos. Emelec logró 41 puntos y sacó 3 de diferencia a Liga de Quito que hasta ayer, 22 de junio, compartían la punta del torneo con el mismo puntaje.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Ojeda– López (J), Mina, Moreira, Fuertes – León, González, Corozo, Manso – Charcopa, Ríos DT Fabian Frías

Emelec: Dreer – Narvaez, Nasuti, Achilier, O.Bagui - E.Valencia, P.Quiñónez, O.Lastra, Aleman (J) – Mondaini, M. de Jesús. DT Gustavo Quinteros

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)