26 de February de 2014 00:02

Emelec desafía al Flamengo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec tiene un reto: mostrar un buen nivel en el exterior. Los eléctricos se enfrentan a ese desafío en su visita al Flamengo de Brasil en el Maracaná, desde las 20:00, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, está consciente de este desafío. Por esto, dice que le preocupa el apretado calendario de juegos por la Libertadores y el torneo local.

El estratega argumentó que el cansancio influyó en el rendimiento de su equipo, que derrotó 2 - 1 al Barcelona el pasado sábado. "Sentimos el agotamiento", justificó y explicó que hizo cambios porque algunos de sus futbolistas tuvieron molestias físicas en el entretiempo.

Por eso, para el cotejo ante Flamengo prescindió de algunos jugadores para evitar lesiones durante el cotejo.

El partido también mide la capacidad de Emelec ante un equipo con mejores recursos económicos. Los azules (con un presupuesto de USD 9,5 millones) rivalizan ante un conjunto brasileño que tiene un soporte de USD 100 millones para esta temporada.

[[OBJECT]]Otra muestra de las diferencias económicas: Flamengo recibió USD 43,6 millones por derechos de TV el año pasado. En cambio, Emelec obtuvo 1,8 millones por ese rubro.

Eso sí, Quinteros dice que sus jugadores tienen capacidad para rendir con distintos esquemas en defensa y ataque. "Tengo variantes. Puedo usar un 4-2-3-1, un 4-3-3 o un 4-4-2. Para ello, cuento con jugadores de diversas características que me dan la oportunidad de usar distintos esquemas de juego, incluso dentro del partido".

En el plantel azul , una ausencia obligada es la de Osbaldo Lastra. El volante, quien marcó dos goles en el clásico del Astillero está suspendido. Por eso, su lugar pudiera ocuparlo el mediocampista Pedro Quiñónez.

Otra novedad es la incorporación del lateral juvenil Carlos Vera en sustitución de John Narváez, también sancionado.

Los delanteros son claves
En el juego de hoy, el 'Bombillo' apela a la efectividad de sus delanteros. De ocho goles azules anotados en lo que va de la temporada, seis son de los atacantes (tres de Stracqualursi, uno de Luis Miguel Escalada, uno de Marcos Mondaini y uno de Miler Bolaños).

Según, Pedro Mauricio Muñoz, exjugador de Emelec en los noventa, Emelec tiene muchas alternativas tácticas. "El 'profe' (Gustavo Quinteros) sabe utilizar a sus jugadores según el rival. Cuando se defiende lo hace con orden y cuando ataca es rápido y efectivo. La misión de este equipo es llegar a lo más alto en una competición internacional".

La continuidad del plantel del año pasado, jugadores capaces de reemplazar a los titulares y una pretemporada con prioridad en el aspecto físico son otras claves del buen rendimiento de Emelec. Así lo asegura Kléber Fajardo, exjugador de los eléctricos.

Para Fajardo, el DT también hizo correctivos en puestos importantes y consolidó a futbolistas como Gabriel Achilier y Óscar Bagüí. Esos han sido los factores de éxito para los azules, argumenta.

El cuerpo técnico, junto a la dirigencia de Emelec presidida por Nassib Neme, ratificaron su confianza en los cuatro extranjeros. Ellos han formado parte de las rotaciones implementadas por el DT argentino.

Los contratos a largo plazo dieron estabilidad a los jugadores azules. Además, esto evitó propuestas de otros clubes.

Los azules están desde el lunes en Río de Janeiro para afrontar el cotejo del torneo de clubes de la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)