6 de February de 2014 00:02

Emelec definió su plan para jugar la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil  guayaquil@elcomercio.com

El plan de Emelec para la Copa Libertadores está listo. Los azules debutarán en la primera fecha del torneo ante el Bolívar de la Paz el 13 de febrero.

Gustavo Quinteros, estratega azul, tiene planificadas las jornadas de trabajo. Los jugadores eléctricos quedarán concentrados luego del partido frente a Independiente del Valle este domingo, en Sangolquí. Retornarán a Guayaquil a las 16:00 y de inmediato se dirigirán al complejo de Los Samanes.

[[OBJECT]]El lunes el entrenamiento se dividirá en dos grupo: los que actuarán ante los sangolquileños realizarán ejercicios regenerativos, mientras que los demás jugadores trabajarán en la parte física. Al siguiente día, la plantilla eléctrica hará movimientos con balón para dejar listo el equipo titular que jugará con el cuadro boliviano (ver infografía).

Según Luis Hidrovo, coordinador de Emelec, el club aún planifica el viaje para disputar su segunda fecha de la Copa frente al Flamengo, en Río de Janeiro. "La próxima semana ya empezaremos a realizar las gestiones previo al choque en Brasil, que es el 26 de febrero. Nosotros tenemos definidos el hotel y la movilización, solo nos falta definir dónde entrenaremos", aclaró el dirigente.

A ocho días de que la pelota ruede en la Copa Libertadores en la fase de grupos, el campeón ecuatoriano ha obtenido dos victorias en el campeonato local y va tercero en la tabla de posiciones. Bolívar, en cambio aún no tiene entrenador; León de México, último campeón azteca, solo ha obtenido una victoria en cinco encuentros del torneo local; y Flamengo recién debutó en el Brasileirao.

Estos cuatro equipos conforman el grupo 7 del torneo de clubes, donde el 'Bombillo' intentará acceder a la tercera fase del certamen.

De los cuatro equipos, Emelec tiene una ligera ventaja al mantener los mismos jugadores de la temporada pasada y sobre todo por conservar el ritmo futbolístico con el que fue campeón en el 2013.

Bolívar es el equipo más rezagado, ya que a una semana de debutar en esta edición del torneo internacional trabaja con Vladimir Soria como entrenador interino.

El 'Fla' tiene varias competencias, pero como prioridad está adjudicarse el título de la Copa Libertadores. Por ello sumó cuatro refuerzos: el defensa ecuatoriano Frickson Erazo, los volantes Everton Cardoso da Silba y Felipe Gonzaga 'Feiajo', y el estelar Elano Blumer.

En números, el León de México es el más inexperto en la Copa Libertadores. Esta será su segunda participación en de manera consecutiva.

Otro dato para tomar en cuenta es que los brasileños fueron campeones en 1981, los ecuatorianos están en su participación 23 y los bolivianos en su presencia 30. Esto pone a la escuadra carioca como aspirante a ganar la llave.

Por afrontar esta fase, el cuadro eléctrico recibirá USD 900 000 por los tres partidos de local, según lo estipuló la Conmebol. Esto permitirá a los directivos reponer los gastos por movilización. El viaje a Río de Janeiro, por persona, está en USD 1 300, fuera de hospedado y alimentación.

La delegación del campeón estará compuesta aproximadamente por entre 25 y 30 integrantes, con futbolistas, directivos e invitados.

Los otros desplazamientos en avión serán a La Paz (Bolivia) y a México DF.

El plantel está enfocado superar los octavos de final. Así lo aseguró el DT Quinteros desde cuando consiguió el título local en diciembre del año pasado. Este mensaje lo reiteró en Guayaquil, luego de la pretemporada en Argentina.

"Tenemos un buen grupo, muy sólido. Mantenemos el equipo y eso es positivo para las aspiraciones que tenemos", analizó el entrenador.

Emelec no tendrá prioridad durante el primer semestre. Intentará ganar la etapa, nuevamente, y realizar una buena campaña en la Copa. "El año pasado ya demostramos en la Copa nuestro potencial. Y localmente conseguimos el campeonato", recordó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)