17 de April de 2014 00:02

Emelec defiende el liderato ante Liga de Loja con algunas bajas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con las ausencias confirmadas de Robert Burbano, Marcos Caicedo, Miler Bolaños, Carlos Vera y Jorge Guagua, el estratega de Emelec, Gustavo Quinteros, alineará esta noche, 17 de abril, contra Liga de Loja (19:30), un equipo similar al que empató con la 'U' de Quito el pasado domingo en la Casa Blanca.

El último trabajo de los azules se centró en la parte futbolística, debido a que en días anteriores se había hecho énfasis en lo físico y por falta de jugadores para el cotejo por lesiones y suspensiones. El equipo hizo un partido en la cancha del estadio Banco Pacífico entre los posibles titulares y las reservas.

Quinteros lamentó que la dirigencia no haya logrado trasladar el partido para el sábado. "Es una pena porque estamos jugando muy seguido y no tenemos tiempo de recuperar jugadores, pero debemos confiar en los elementos que están bien y darles la confianza" señaló el argentino.

El estratega gaucho aseguró que, pese a las ausencias, el cuadro eléctrico saldrá a la cancha a buscar los tres puntos, teniendo en cuenta que solo son dos puntos los que lo distancian de su inmediato perseguidor, Independiente del Valle, y tres de los lojanos.

El equipo del sur del país ha sumado nueve unidades de las últimas 12 que disputó, bajo el mando del técnico quiteño Diego Ochoa.

Con estas novedades, Emelec jugará con un sistema 4-2-3-1, con Esteban Dreer; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Ángel Mena, Yorman Valencia y Denis Stracqualursi.

"Desde el principio dijimos que no nos considerábamos ganadores de la etapa. Sentimos el esfuerzo por la Copa Libertadores y el torneo (local). Ahora volvemos a empezar de nuevo", indicó Quiñónez.

Mientras que el cuadro sureño prevé un cotejo con dominio eléctrico. Por eso, Ochoa ensayó con una línea de tres volantes centrales. Incluso, ubicó a Pedro Larrea como lateral por derecha, cuando habitualmente es un centrocampista de marca.

"Emelec es muy fuerte en su casa. Queremos ganar, pero hay que tomar precauciones. Si conseguimos el triunfo, demostraremos que estamos en nivel para llegar a la final", precisó el estratega interino.

La directiva lojana también espera este resultado para tomar una decisión sobre su nominación o no como DT principal. Este partido representa un verdadero reto, según lo considera Jaime Villavicencio, el aún presidente del club.

Liga de Loja, antes del duelo de esta noche, venció dos veces a Olmedo y una al Manta con la dirección de Ochoa, quien sustituyó a Álex Aguinaga.
El compromiso será arbitrado por Carlos Vera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)