26 de February de 2014 22:06

Emelec cayó en el Maracaná en su visita al Flamengo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Elano (10'), Hernane (55') y Éverton (81') marcaron los goles en el estadio Maracaná para la victoria 3-1 del Flamengo ante Emelec en el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Descontó Luis Miguel Escalada (88') para el conjunto ecuatoriano.

El equipo ecuatoriano intentó llegar al área rival durante los primeros minutos del compromiso. Al minuto 2, Ángel Mena forzó un tiro libre que salió desviado. A minuto seguido, Denis Stracqualursi ensayó un remate que salió desviado.  Para el minuto 4, Ángel Mena probó con un remate de media distancia, pero el balón se perdió por la línea final.

Cuando más atacaba Emelec, Flamengo practicó un rápido contragolpe y Gabriel Achilier derribó a Éverton Cardoso cediendo un tiro libre para el conjunto local. Elano fue el encargado de cobrar el tiro libre y con un remate de pierna derecha venció al golero Esteban Dreer para marcar el primer gol del compromiso.

A partir del gol de Flamengo, Emelec pudo controlar las acciones del partido y en el minuto 23, Gabriel Achilier cobró un tiro libre pero envió el balón sobre el horizontal del golero Felipe. A minuto seguido, Fernando Giménez llegó hasta el área rival y remató hacia el arco pero de manera desarticulada.

Flamengo respondió al 29 con una llegada de Éverton Cardoso quien remató hacia el arco de Esteban Dreer, pero el balón impactó en el vertical. Emelec al 37 insistió en el ataque con Denis Stracqualursi quien remató hacia el arco y el balón salió desviado.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, Flamengo pudo incrementar el marcador con Lima Luiz quien llegó hasta el área del Emelec, pero el réferi decretó fuera de juego.

[[OBJECT]]
El segundo tiempo demoró diez minutos en reiniciarse debido a la instalación de dos cámaras de televisión en la red del arco que defendió el golero Felipe.  El réferi Néstor Pitana ordenó retirar esas cámaras.

Los jugadores del Flamengo con el capitán Leonardo Moura tuvieron que participar para quitar las mencionadas cámaras. El hecho curioso se produjo cuando uno de los empleados de Flamengo utilizó un cuchillo de combate para cortar la red.

Para el minuto 46, Emelec cobró un tiro libre con Pedro Quiñónez pero el balón salió desviado.

Tres minutos más tarde, Everton recibió el balón desde el mediocampo, ensayó una diagonal y remató con pierna cambiada pero desviado. Pero, al minuto 55 André Santos recibió el balón por izquierda, eludió a Gabriel Achilier y habilitó a Hernane que llegó por el centro del área para marcar el segundo gol brasileño.

Emelec respondió dos minutos más tarde con Fernando Giménez quien remató hacia el arco, pero de forma desviada. Para el 61, Fernando Gaibor ensayó un remate de media distancia pero envió el balón desviado.

Para el 71 Cristian Nasuti llegó hasta el área brasileña, pero el réferi dictaminó fuera de juego del jugador eléctrico. La respuesta de Flamengo llegó a minuto seguido con Felisbino Alecsandro quien habilitó a Hernane que remató desviado.

Gabriel Achilier en la siguiente jugada, cometió una infracción sobre un jugador del Flamengo y el réferi Néstor Pitana le exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador ecuatoriano, con la consecuente expulsión. Desde aquel minuto Emelec jugó con 10 hombres en el campo de juego.

Para el 75 Éverton ensayó un remate que salió desviado. Tres minutos después, Gabriel ensayó un remate de media distancia pero el balón salió desviado.
Emelec respondió con un remate de Denis Stracqualursi que no tuvo peligro alguno.

Sin embargo, a minuto seguido, Víctor Cáceres habilitó a Éverton quien por derecha, remató hacia el arco y venció al golero Dreer para marcar el tercero y la goleada en el estadio Maracaná.

Emelec respondió al 88 con una jugada iniciada por Marcos Caicedo desde el mediocampo. Caicedo habilitó a Luis Miguel Escalada quien llegó por derecha y el balón se desvió en un rival para marcar el gol del descuento para el conjunto eléctrico.

Con este resultado, Flamengo suma tres unidades en el grupo 7 y se coloca en el segundo lugar, por detrás del León mexicano.

El compromiso fue dirigido por el réferi argentino Néstor Pitana asistido por sus compatriotas Hernán Maidean y Juan Belatti.

Alineación de Flamengo: Felipe en el arco; Leo Moura, Samir Caetano de Souza, Wallace Reis, André Santos y Leonardo Moura en la defensa; Lucas Mugni (Gabriel), Víctor Cáceres, Lima Luiz Philipe (Antônio Gonzaga), Éverton Cardoso y Elano (Felisbino Alecsandro) en el mediocampo; Hernane Vidal en la delantera. DT: Jaime de Almeida.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Cristian Nasuti y Oscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Fernando Gaibor y Ángel Mena (Diego Corozo) en el mediocampo; Marcos Caicedo y Denis Stracqualursi (Luis Miguel Escalada) en la delantera. DT: Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)