27 de March de 2012 00:03

Emelec busca ritmo de juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Había terminado de estirar los músculos. Estaba sentado en el césped sintético de la cancha del Colegio Americano. Con su mano derecha sostenía una bebida hidratante y con la izquierda tocaba su cabello.

Ángel Mena intentaba levantarse cuando el técnico Marcelo Fleitas se acercó. Le puso la mano derecha en el hombro y se colocó la gorra hacia atrás, como quien se alista para dar un consejo.

“Lo complicado viene ahora. Todos van a querer ganarnos y quitarnos la punta”, le dijo el estratega al mediocampista de 24 años.

El adiestrador se levantó y fue hasta donde se encontraba el paraguayo Fernando Giménez. Le dijo lo mismo que a Mena, pero le agregó una frase más: “Para mantenernos como líderes debemos tener también el ritmo de juego”, le dijo antes de salir de la cancha y empezar a caminar hacia el bus que esperaba al equipo para llevarlo al complejo Los Samanes.

El adiestrador millonario estuvo ayer menos intranquilo que la semana pasada, después de la derrota ante Lanús. Sonrió con frecuencia. Bromeó con los jugadores y conversó con ellos.

La práctica de ayer la dirigieron el preparador físico David Sánchez y el asistente de campo Daniel Insaurralde.

El primero dirigió a los futbolistas que jugaron el sábado pasado contra el Deportivo Cuenca. Ellos realizaron trabajos físicos y recreativos. El segundo supervisó una práctica de fútbol con los jugadores suplentes.

Fleitas tiene las ideas claras. Para mantener la punta ha dicho a sus jugadores que, en primer lugar, deben ganar los dos partidos que jugarán en el estadio George Capwell, de Guayaquil.

Mañana, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, los azules recibirán al Deportivo Quito, a las 18:00. Los partidos de esta jornada fueron suspendidos por la huelga de árbitros que se produjo a finales del mes pasado. El domingo, por la novena fecha, se enfrentarán a Liga de Loja.

El departamento médico de los millonarios reportó ayer a ocho jugadores con fatigas musculares. A estos se suman cuatro con gripe y afecciones virales. “Nos preocupa eso porque eso nos impide darle regularidad a una alineación determinada”, analizó Fleitas.

Emelec tenía previsto almorzar ayer con el presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)