13 de December de 2012 00:02

Emelec apunta al cambio en el 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 4 de noviembre de este año, Cristian Arana apareció sorpresivamente como titular en el arco de Emelec para el clásico del Astillero que perdieron 5-0 ante Barcelona. Desde ese día, empezó el recambio en Emelec.

Pensando en el futuro, el técnico Gustavo Quinteros decidió darle la oportunidad al joven arquero, en lugar del criticado Wilmer Zumba. Arana cumplió y desde entonces ha tenido buenas actuaciones, por lo que la continuidad de Zumba es incierta.

El vicepresidente del club, Edmundo Véjar considera que el arco del equipo fue uno de los más vulnerables de la temporada. “En muchos partidos estuvo muy nervioso Wilmer Zumba, eso nos afectó. Y ahora Arana lo ha hecho bien”, contó el directivo.

La directiva espera la recuperación de Esteban Dreer y de Javier Klimowicz para el 2013. La próxima semana se reunirá con el DT para analizar la situación de Zumba y de otros jugadores.

Si bien la victoria ante Liga de Quito el pasado domingo tiene contentos a los futbolistas que anhelan conseguir el vicecampeonato, un cupo a la Sudamericana y la clasificación a la fase de grupo de la Libertadores. Por otro lado, algunos ya hicieron pública su preocupación por desconocer qué pasará con sus contratos.

Y aunque el técnico Quinteros negó la semana pasada la existencia de una supuesta lista de jugadores que se van, hay quienes, como Mariano Mina, ya buscan alternativas. “Mi contrato termina el domingo 16 y me sentaré a conversar con la dirigencia o buscar opciones”.

Mientras que el delantero Marcos Mondaini contó que existe un acuerdo con la dirigencia para seguir en el equipo la siguiente temporada, esto fue confirmado por el vicepresidente del club. “Hemos adelantado conversaciones”. Y aunque en estos días se expandió el rumor del regreso de Luis Miguel Escalada, Véjar negó esta posibilidad.

El bloque ofensivo es lo que más preocupa a la directiva eléctrica. La continuidad del atacante argentino Luciano Figueroa dependerá del informe médico.

“Figueroa fue operado hace poco y esperamos los resultados para tomar una decisión”, aseguró el directivo. Véjar no descartó que analizan varias alternativas como es el caso del también argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías.

Por lo pronto, adelantó que Marcos Caicedo, quien jugó esta temporada en El Nacional, retorna al plantel para ser el acompañante de Marlon de Jesús. La supuesta partida de De Jesús a Chile para unirse al Colo-Colo no deja de ser un rumor, aseguró el directivo del ‘Bombillo’.

El club le seguirá apuntando a las divisiones menores para reforzar al primer plantel. “Hay jugadores muy interesantes. El club sigue con la misma estructura del tiempo de los ‘extraterrestres’, donde salieron varios jugadores buenos”, añadió.

El próximo año es ambicioso para los directivos azules. Uno de los planes es la remodelación del estadio Capwell, para lo que esperan conseguir el financiamiento. Otro es la llegada de un nuevo bus para el primer plantel.

Quiñónez en lugar de Nasuti

“No hay que confiarse porque Liga es un gran equipo”, dijo el defensa Gabriel Achilier quien será titular ante Liga, el fin de semana.

Ayer los eléctricos retornaron a los entrenamientos en el complejo de Los Samanes pensando en el partido de vuelta contra LDU, a jugarse este domingo (17:00) en el Capwell.


El plantel trabajó a doble jornada y  en bloques divididos.

 Una de las principales novedades para el compromiso ante los albos, que definirá el vicecampeonato y los cupos para Copa Sudamericana y Libertadores, es  la recuperación del delantero Énner Valencia.

Además el defensa José Luis Quiñónez ocupará el puesto del suspendido Cristian Nasuti quien fue expulsado con doble amarilla en el partido de ida en el estadio Casa Blanca.
 
El zaguero argentino fue sancionado por dos fechas por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol.

Además se conoció que el árbitro central del encuentro será José Luis Espinel.

Hoy el equipo volverá a las prácticas para definir el once titular que enfrentará a los blancos.  El viernes quedarán concentrados en el Complejo de Los Samanes.

Los valores  de las entradas  para este compromiso de la final   van  entre los USD 8 las más populares, y 30 para los adicionales de suite.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)