24 de November de 2013 13:20

Emelec se acerca al título nacional al empatar en Sangolquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dennis Stracqualursi (3', 42') marcó los goles para el Club Sport Emelec, mientras que Daniel Angulo (13', 47') anotó para Independiente José Terán. El marcador final fue de 2-2 en el estadio Rumiñahui.

El conjunto de Gustavo Quinteros inició el compromiso con vértigo y al minuto 3, Enner Valencia desbordó por la banda izquierda, se recortó hacia el área   ante la pasividad de la zaga local y envió el centro para que Dennis Stracqualursi marque el primer gol a favor del conjunto eléctrico. En la siguiente jugada, Polo Wila ensayó un remate desde fuera del área, pero el guardameta Librado Azcona detuvo el balón.

Dos minutos más tarde, Independiente respondió con una llegada de Junior Sornoza pero fue derribado por un rival y tuvo que ser atendido fuera del campo de juego. Para el 10, John Narváez derribó a Daniel Angulo que se proyectó al ataque por la izquierda. Sornoza fue el encargado de cobrar el tiro libre y Fernando León no pudo definir.

Sin embargo, al 13, Fernando Guerrero recibió el balón por izquierda, llegó hasta la línea final y envió un pase rasante para que Daniel Angulo desde el punto penal, marcó el gol de la igualdad para el Independiente. Al 24, se produjo una jugada polémica. Fernando Guerrero por izquierda, habilitó a Jonathan González quien llegó por el otro sector, pero el delantero del conjunto local, dominó el balón con la mano y envió el balón al fondo de las redes. Sin embargo, el asistente Christian Lescano nulitó la conquista.

Dos minutos después, se produjo un tiro libre recostado por izquierda cobrado por Enner Valencia pero el balón fue desviado por Fernando León hacia el lateral. Independiente del Valle respondió al minuto 30 con Daniel Angulo, quien ensayó un remate cruzado desde la frontal del área y el balón salió desviado.

Desde ese minuto, el encuentro se volvió brusco tanto en Independiente como en Emelec. Polo Wila al 39 ensayó un remate potente a la salida de un córner por derecha, pero el golero Librado Azcona detuvo el balón. Tres minutos después, un desentendimiento entre Luis Ayala y Fernando León permitió que Enner Valencia robe el esférico por derecha, ingrese al área y habilite 'de taco' a Dennis Stracqualursi quien, con remate cruzado y de pierna zurda, marque el segundo gol para Emelec.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Independiente José Terán saltó al campo de juego buscando nivelar el marcador y al 47, un error de Cristian Nasuti permitió que Daniel Angulo reciba el balón de espaldas al arco, gire e ingrese al área rival. El potente remate de pierna derecha del delantero venció al guardameta Cristian Arana para colocar el gol del empate para el conjunto local.

Al 52, Independiente pudo aumentar la ventaja en el marcador tras un remate de Jonatahan Gonzalez que obligó al golero Cristian Arana a intervenir y detener el balón. Cinco minutos más tarde, Fernando Guerrero cobró un tiro libre sobre la derecha y Daniel Angulo no pudo definir dentro del área ante la mala salida del golero Arana.

Emelec atacó al 67 con Enner Valencia, quien se proyectó al ataque por derecha, llegó hasta la línea final y envió el centro hacia el área, pero ningún delantero eléctrico pudo dominar el balón. Independiente respondió al 70 con Junior Sornoza quien enayó un remate cruzado, pero envió el balón desviado. Cuatro minutos después, el conjunto local cobró un tiro libre con Junior Sornoza, pero el balón pasó demasiado cerca del arco de Cristian Arana.

Para el minuto 84, Luis Caicedo cometió una falta descalificadora sobre un jugador rival. El réferi Carlos Vera exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador local, con la consecuente expulsión. 

Con este resultado, Emelec suma 38 unidades en la tabla de la segunda etapa y 83 en la tabla acumulada. Mientras que Independiente sumó 32 unidades en la segunda etapa y 71 en la tabla acumulada. Como dato adicional, el golero Cristian Arana no pudo romper el récord establecido por Jacinto Espinoza. Estuvo invicto por 686 minutos. Arana estuvo a 15 minutos de superar los 702 minutos del 'Chinto'.

El compromiso fue dirigido por el réferi Carlos Vera asistido por Christian Lescano y Flavio Nall. El cuarto árbitro fue Néstor Salazar y el comisario, Galo Sánchez.

Alineación del Independiente José Terán: Librado Azcona en el arco; Mario Pineida, Luis Caicedo, Fernando León y Luis Ayala en la defensa; Henry León, Mario Rizotto (Andrés Oña), Jonathan González y Fernando Guerrero (Armando Solís) en el mediocampo; Junior Sornoza (Jefferson Orejuela) y Daniel Angulo en la delantera.

Alineación del Emelec: Cristian Arana en el arco; John Narváez, Cristian Nasuti (José Luis Quiñónez), Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor y Polo Wila (Vinicio Angulo) en el mediocampo; Enner Valencia (Marcos Caicedo) Dennis Stracqualursi y Marcos Mondaini en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)