18 de January de 2014 19:22

EE.UU. y México disputarán título Concacaf de Sub-20 femenino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Estados Unidos, que goleó en semifinales a Trinidad y Tobago 6-0, y México, que aplastó a Costa Rica 3-1, se clasificaron al Mundial Sub-20 femenino que tendrá lugar en agosto próximo en Canadá, y disputarán mañana domingo el título del torneo Concacaf de la categoría.

La final se jugará en el Truman Bodden Stadium de George Town, capital de la caribeña Islas Caimán. Previamente, Costa Rica y Trinidad y Tobago jugarán por el tercer lugar del torneo y el último boleto de la región al Mundial de Canadá, que se disputará entre el 5 y el 24 de agosto.

Camino a la final, el seleccionado estadounidense anotó 25 goles y no permitió ninguno, contando la goleada de 10-0 que le propinó a Guatemala en primera ronda. México marcó 22 goles y aceptó dos, incluida la paliza de 10-1 que le dio a Honduras en las eliminatorias.

De los seis torneos femeninos Sub-20 de la Concacaf, las 'Stars and Stripes' han ganado tres, incluyendo los de los últimos dos años. Las estadounidenses se han clasificado para las siete Copas Mundiales Femeninas de la FIFA Sub-19/Sub-20 que han sido disputadas, ganando tres de ellas: 2002, 2008 y 2012.

En el Mundial-2014 estarán junto con el anfitrión Canadá, las selecciones de Corea del Sur y China, que clasificaron por Asia, mientras que Inglaterra, Francia, Finlandia y Alemania calificaron por Europa. Dos equipos de África, uno de Oceanía y dos de América del Sur se determinarán a finales de enero. El sorteo final para el Mundial femenino sub-20 se llevará a cabo el 1 de marzo en Montreal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)