8 de November de 2012 00:01

Eduardo Morante pasó la prueba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sin retirarse sus gafas oscuras, Eduardo Morante contó ayer los dos motivos por los que decidió firmar con Liga Deportiva Universitaria, tras discutir el tema con su familia.

El primero tiene que ver con la historia de la ‘U’: Copa Libertadores (2008), Copa Sudamericana (2009) y Recopa (2009 y 2010).

El segundo tiene relación con su deseo por jugar en la Tricolor nacional, dirigida por el DT Reinaldo Rueda, quien lo ha catalogado como uno de los mejores futbolistas del medio local.

Morante hizo esas afirmaciones en el ‘lobby’ de la clínica Toa, a cinco minutos del estadio Casa Blanca. A esa casa de salud acudió cerca de las 08:20 para realizarse los chequeos médicos, requisito para vincularse a la ‘U’ quiteña.

Según Juan Barriga, médico del equipo albo, el ex defensa de Universidad de Chile superó la lesión en su pierna izquierda y hoy ya está listo para su revancha.

“El informe médico es favorable y si dependiera de ello, el futbolista podría jugar esta semana”, dijo Barriga, alrededor de las 10:20.

Esos resultados positivos, precisamente, eran los que esperaba la directiva de Liga para finalmente unir a sus filas al defensa, ex Emelec, quien tenía previsto firmar su contrato la tarde ayer.

“Su vinculación al equipo es por un año con opción a compra. Pero eso es formalidad, porque lo queremos por más tiempo. Por el momento es imposible comprar sus derechos”, adelantó Esteban Paz, directivo de la ‘U’.

Para confirmar que Morante superó su desgarro muscular, Barriga le realizó una resonancia magnética y rayos X. También le tomaron muestras de sangre.

Con los exámenes Barriga comprobó que la lesión en el recto anterior del muslo izquierdo del defensor se cicatrizó y que puede trabajar con normalidad.

Según Barriga, la lesión de Morante se agravó porque el club chileno apresuró su recuperación.

Tras el visto bueno del médico y la consideración de los DT Rueda y Edgardo Bauza, de Liga, Morante se apresta para su revancha.

Aunque en sus declaraciones se lo vio tranquilo, el médico aseguró que está deseoso por jugar con el equipo merengue y recuperar el tiempo perdido en tierras chilenas. Eso también se lo dijo a Alejandro Kenig, su representante.

“Eduardo está feliz de fichar por Liga, pues su meta a futuro es ser tomado en cuenta por el estratega Rueda”, contó el gaucho antes de llevar a su representado a un restaurante para desayunar, esto fue cerca de las 10:00 de ayer. “No hemos comido nada. Llegamos directo desde Guayaquil”.

El defensor se vinculó a inicios de temporada a la ‘U’ de Chile, del DT Jorge Sampaoli, como una de las más sonadas y costosas contrataciones: el club pagó USD 2 millones, correspondiente al 80% de sus derechos deportivos.

Pero muy poco pudo hacer para defender los colores de Universidad de Chile. El defensor se lesionó a inicios del 2012, y tras volver a la cancha, volvió a lesionarse, en marzo pasado.

Finalmente, Morante rescindió contrato y hoy solo espera vestirse de corto para defender la camiseta de Liga. A ese equipo llega tras el pedido del DT Bauza, que confirmó su interés desde hace varios meses por el defensor.

Tras firmar el contrato, Morante se pondrá a disposición del cuerpo técnico para iniciar con la pretemporada. “Quiero llegar muy lejos con Liga”, dijo el defensor.

Eduardo Morante se unió a la ‘U’ chilena  después de una destaca actuación  con Emelec

2003
Su carrera profesional se inició en Sociedad Deportiva Aucas. Al  equipo oriental se vinculó el 5 de mayo del 2003. Morante defendió la casaca del conjunto oriental hasta el 31 de diciembre del 2005.  

2006
Tras su paso por el ‘Ídolo del Pueblo’, el  defensor ecuatoriano se unió a Emelec, el  14 de febrero del 2006. En el club eléctrico permaneció hasta finales de la temporada pasada, donde se destacó.  

2012
Por su destacada actuación fue tomado en cuenta por el técnico argentino Jorge Sampaoli para reforzar a la Universidad de Chile. Su contratación fue una de las más sonadas en las historia del club.

2012
Morante, nacido el 1 de junio de 1987, rescindió contrato con el club chileno,   por las pocas  oportunidades para jugar. Es el primer refuerzo de Liga de Quito  para la siguiente temporada.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)