26 de June de 2012 00:03

Eduardo Echeverría, refuerzo paraguayo de LDU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tiene 23 años y es volante por izquierda con aporte goleador. Eduardo Echeverría, conocido en Paraguay como ‘Eche’, es el primer refuerzo de la ‘U’ para el segundo semestre del año.

El cuerpo técnico albo y los dirigentes hicieron un seguimiento desde hace tiempo al hábil volante, quien marcó ocho goles con la camiseta de Carapeguá, en el torneo apertura de esta temporada.

Hubo contactos telefónicos con el conocido César Mario Jacquet, entrenador del equipo paraguayo donde jugó Echeverría para obtener referencias sobre las cualidades del jugador.

El futbolista Echeverría viajó con su empresario Miguel González Zelada, a Buenos Aires, el fin de semana para avanzar en la negociación y someterse a los chequeos médicos.

Los derechos deportivos del jugador pertenecían a medias entre Silvio Pettirossi y la empresa Zelada (GZ Group), el empresario. Según informaciones de portales paraguayos, la negociación se dio por USD 230 000.

Ramón Arce, presidente de Carapeguá, informó que el negocio fue planteado solo por venta y no por préstamo. El directivo evitó precisar cifras. También informó que el jugador prefirió venir a Liga luego de caerse los diálogos con Deportes Tolima.

El negocio se realizó con un grupo de empresarios argentinos en el que también participó el agente Gustavo Lescovich para facilitar la vinculación del jugador al equipo ‘merengue’.

Echeverría participó en un cotejo amistoso de la Selección paraguaya y asistió a los entrenamientos en microciclos cuando el DT era Francisco ‘Chiqui’ Arce. Los goles en el fútbol paraguayo los anotó a partir de pelota detenida y en jugada. Todos con su pierna izquierda.

Esteban Paz, directivo albo, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, pero no se ha precisado cómo se dio el negocio para la llegada del volante. El jugador llegará en esta semana para vincularse a los entrenamientos.

El futbolista todavía no ha dialogado con el técnico Edgardo Bauza. Echeverría es el primer jugador que contrató la dirigencia.

Paz anunció que hay otros dos nombres de futbolistas extranjeros que se anunciará en los próximos días. “Cuando cerremos los acuerdos anunciaremos los nombres de los jugadores.

Un negocio pendiente todavía es la continuidad del delantero Claudio Bieler en la ‘U’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)