20 de December de 2010 00:00

Edgardo Bauza, el estratega más exitoso de Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ‘Patón’ está dejando huella en Ecuador, no solo por su calzado talla 47, sino por sus logros. Este año se convirtió en el DT más ganador de Liga, al sumar una estrella en el torneo local y otra internacional., con la Recopa.

Con eso, tiene dos títulos locales y dos internacionales con los albos, algo que nadie ha conseguido (Bauza ganó la Copa Libertadores del 2008).

Bauza es un maestro de lo práctico. Saca el mejor partido a lo que tiene, una virtud que fue clave para afrontar con éxito los últimos tres meses del año, saturados de partidos, lesionados y hasta polémicas.

Homero Mistral Valencia, estratega que este año triunfó con Liga de Loja en la Serie B, resaltó la habilidad del ‘Patón’ para sostener su proceso ante las adversidades y también su ‘buen ojo’ para los cambios, siempre acertados. Eso es algo que da la experiencia.

Ariel Graziani, su colega que estuvo en Olmedo, además de la buena lectura de Bauza para los cotejos, destacó su manejo del camerino, que afrontó momentos difíciles: no se ganó la primera fase, se perdió la Copa Suruga cuando el cotejo con el Tokio FC estaba controlado, se cayó ante Emelec en la Casa Blanca y algunas figuras, como Alexander Domínguez y Patricio Urrutia, bajaron de nivel.

Pese a los problemas, el estratega argentino (un estudioso del fútbol, siempre atento a los números de los rivales gracias a un software específico), mantuvo la calma y el liderazgo, sobre todo en las finales con Emelec. En la ida, Liga impuso el ritmo. En la vuelta, la ‘U’ se defendió con el balón y dio una vuelta histórica en Guayaquil.

Edgardo Bauza

Liga de Quito

Part. dirigidos 48

Minutos 4 320

Part. ganados 28

Part. empate 13

Part. perdidos 7

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)