19 de November de 2013 16:50

Edgardo Bauza anuncia su adiós de Liga de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Todo empezó como un rumor, luego se convirtió en una información confirmada y finalmente hoy, martes 19 de noviembre se hará oficial: Edgardo Bauza, el técnico que hizo campeón de la Copa Libertadores a Liga de Quito en la temporada 2008 y que también ganó la Recopa y dos torneos locales, anuncia hoy su separación del cuadro albo al final de la temporada. Lo hace en una rueda de prensa acompañado por los directivos Rodrigo y Esteban Paz.

El ‘Patón’, quien llegó al equipo a mediados de la temporada 2006, para reemplazar a Juan Carlos Oblitas, dirigió durante siete temporadas a los albos. Solo estuvo fuera en el 2009 y en ese tiempo el equipo fue dirigido por Jorge Fossati. Consiguió cuatro títulos y además consolidó a jugadores locales como Joffre Guerrón, Luis Bolaños y Diego Calderón.

La temporada 2008 fue la más destacada. Ese año, logró vencer en la final de la Libertadores al Fluminense en la tanda de penales. En diciembre de ese año, la ‘U’ disputó el Mundial de Clubes llegando al partido final en el cual perdió 1-0 ante el linajudo Manchester United. En esta temporada, Bauza no tuvo un buen rendimiento con Liga, que pelea posiciones secundarias y solo puede aspirar a clasificarse a las copas internacionales.
 
Las críticas se centraron en el DT, que a finales del año pasado, pidió a la directiva contratar 17 jugadores para armar un nuevo equipo, para apuntar a la renovación. Sin embargo, la renovación no dio frutos y los resultados no se vieron en la cancha. Por ello, hace un mes el DT decidió no renovar su vínculo con la ‘U’. En una reunión con Rodrigo Paz, el dirigente albo, el entrenador nacido en Granadero Baigorria alegó cansancio y la necesidad de que el equipo tenga una nueva dirección, otra motivación, otro timonel.

Inmediatamente, la dirigencia encabezada por Paz y su hijo Esteban empezaron los diálogos con nuevos entrenadores, entre los cuales se conoció los nombres de Ricardo Gareca, Jorge Burruchaga, Martín Lasarte y Eduardo Berizzo.

Bauza tiene previsto descansar al menos unos meses antes de tomar un nuevo equipo, aunque su nombre suena en algunos equipos del fútbol mexicano y argentino. El mismo entrenador le contó a este Diario que tiene propuestas de selecciones nacionales.

Si no se concretan las propuestas, Bauza se quedará en Quito varios meses. Hace pocos meses, el entrenador contrajo matrimonio en la capital y tiene un hijo llamado Nicolás que nació en octubre.

Siga en vivo la rueda de prensa de Edgardo Bauza:

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)