31 de January de 2013 11:38

Edgardo Bauza: ‘Esta adversidad nos servirá para crecer’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito, mira con optimismo el futuro de su equipo, pese a que fue eliminado de la Copa Libertadores de América.

“Más allá de la amargura por la eliminación, este partido nos va a servir de mucho en el futuro. Jugar en esta adversidad, en este campo, con todo en contra… es una muestra del crecimiento de los chicos. Ellos son jóvenes que en, algunos casos, por primera vez jugaban este tipo de partidos”.

Bauza hizo estas declaraciones tras la caída de Liga de Quito en Porto Alegre ante Gremio (1-0 en los noventa minutos reglamentarios y 5-4 en la tanda de los tiros penales). Este resultado impidió que el equipo universitario avanzara a la fase de grupos del torneo de clubes de la región. Los albos fueron campeones de este certamen en el 2008.

“Sabíamos que era un partido complicado (ante Gremio). Pero desde lo táctico, Liga hizo un partido brillante. El equipo mostró la responsabilidad. Más allá de la amargura que representa quedar afuera estamos siguiendo el camino que perdimos”, añadió Bauza a los periodistas ecuatorianos que llegaron a Brasil.

Bauza incluso, reveló, que habló con Vanderlei Luxemburgo (DT de Gremio). “Como me decía Luxemburgo cualquiera que pasara estaba bien”.

Los jugadores universitarios coincidieron con su entrenador y añadieron que ahora deben enfocarse en el Campeonato ecuatoriano. El grupo de LDU se entrena hoy en el Complejo del Inter de Porto Alegre y tiene previsto retornar a Quito mañana, a las 09:00. Luis Fernando Saritama, Eduardo Morante y Alexander Domínguez deben abandonar el plantel para viajar a Portugal e incorporarse a la Selección ecuatoriana de fútbol.

¿Qué le queda al plantel albo? Liga, al igual que la mayoría de equipos ecuatorianos, luchará por culminar primero en esta fase del Campeonato. El primer lugar otorga la clasificación a la final del torneo y la Copa Sudamericana, que se realizará desde agosto de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)