2 de February de 2012 00:04

Eddy Corozo espera ansioso su debut

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Eddy Corozo tomó la mañana de ayer su mochila negra, la puso sobre su espalda y empezó a caminar por el parqueadero del complejo Los Samanes.

El entrenamiento de Emelec había concluido y caía una leve brisa en el lugar. Pese a eso, el jugador juvenil de 17 años se había puesto los zapatos Nike azules que compró hace una semana y la camiseta Armani Exchange turquesa que se regaló con el primer sueldo que cobró hace dos días.

Pero eso no le importó para salir caminando, por una calle llena de lodo, hasta la avenida Francisco de Orellana, donde se encuentra ubicado el complejo azul.

Corozo vive en Durán y para llegar a los entrenamientos y regresar a su casa, toma dos buses todos los días. Desde su domicilio se traslada en la línea 81. Esta lo deja junto al Cementerio General y luego camina cinco cuadras para tomar la línea 63. El mismo recorrido, pero a la inversa, lo realiza después de los entrenamientos.

Eddy es la nueva promesa del club. Él será el juvenil que alineará el técnico Marcelo Fleitas en el inicio del Campeonato Nacional ante Olmedo de Riobamba. Este cotejo será este domingo a las 12:00 en el estadio Olímpico.

Es volante de marca, pero cuando empezó su carrera futbolística era lateral derecho. Fue el técnico Rolando Simisterra quien lo cambió de posición.

Él es entrenador de las divisiones formativas del cuadro azul; recuerda que cuando Corozo llegó al club, a los 11 años, no tenía una posición definida en el campo de juego. “ Decía que era lateral derecho, pero quería jugar también como defensa y hasta como delantero”, cuenta el adiestrador.

Antes de llegar al equipo eléctrico, el mediocampista tuvo un paso fugaz por Barcelona. Pero salió del equipo canario por recomendación de Esther Contreras, a quien llama “madrina” debido a que ha sido un apoyo constante durante su corta carrera deportiva. Ella cuenta que siempre ha estado pendiente de todas las necesidades de jugador. Es su consejera e incluso lo apoya económicamente cuando él lo necesita.

“Decidimos sacarlo de Barcelona porque el club no le aseguraba ningún beneficio futuro. En Emelec encontramos un proyecto serio”, cuenta Contreras.

El mediocampista Pedro Quiñónez es también su consejero. Han compartido habitación en las concentraciones y, según el jugador, el experimentado mediocampista azul le ha dicho que se olvide de los nervios y que disfrute del juego.

Emelec cambió ayer su rutina de entrenamiento por la lluvia. Tenía previsto jugar un partido amistoso contra River Plate Ecuador, pero lo suspendió por el mal estado de la cancha La Fortaleza, en el sur de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)