1 de May de 2013 11:33

Los ecuatorianos también están pendientes del juego Barcelona - Bayern

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona, el equipo del crack argentino Lionel Messi, intenta hoy remontar ante el Bayern Múnich el resultado de 4-0 que recibió en la ida de las semifinales. Este partido se juega desde las 13:45 (de Ecuador) y los ecuatorianos también estarán pendientes de ese cotejo que definirá al otro finalista para el torneo de clubes europeo.

Ayer, el Borussia Dortmund se convirtió en el primer finalista pese a que perdió 2-0 ante el Real Madrid de España.

Uno de los ecuatorianos que estará atento al juego de hoy es Sixto Vizuete, entrenador nacional que se formó en Alemania. Él analizó que el fútbol alemán “es bastante disciplinado y tácticamente correcto. No es de ahora, es un proceso de siempre, por eso es una potencia del fútbol mundial”, opinó el entrenador cotopaxense.

Al contrario que hizo el Real Madrid con el Borussia Dortmund, el Barcelona no activó ninguna campaña entre hinchas y jugadores para crear el ambiente más propicio para la remontada. Dio la sensación de que la inesperada goleada de la ida anestesió los ánimos azulgranas.

Pero al Barcelona le queda Messi, quien ante el Athletic de Bilbao (2-2) hizo un espectacular gol que de pronto invitó a una pregunta: ¿Por qué no soñar con la remontada imposible con un jugador semejante? No es nada sencillo y para ello lo primero que tendrá que hacer el Barcelona es mejorar notablemente el nivel de juego exhibido durante estos meses, muy alejado de lo esperado para un equipo considerado por muchos como el mejor de la historia.

Además, delante tiene un Bayern Múnich que en estos momentos es el indiscutible favorito para ganar la Liga de Campeones, tal es el nivel que está exhibiendo durante toda la temporada. Así lo demostró en la ida, cuando barrió a su rival con un juego vertical, disciplinado y altamente estratégico.

En octavos de final, el Barcelona eliminó al Milan al ganar por 4-0 después de caer 2-0 en la ida, pero este Bayern Múnich no es el Milan. Aunque el equipo azulgrana quiere motivarse con lo ocurrido en 2009, cuando goleó al conjunto alemán por 4-0 en la máxima competición continental.

El Barcelona no sólo necesita a un gran Messi, sino buenas versiones de futbolistas como Andrés Iniesta, Xavi Hernández. Sergio Busquets, titular indiscutible en el centro del campo, no se recuperó a tiempo de una publagia y no entró en la lista de convocados, al igual que el francés Eric Abidal, que arrastraba problemas en el gemelo.

Cesc Fábregas podría ser una alternativa para suplir a Busquets si Vilanova busca la medular más ofensiva posible. Otra duda es ver quién acompañará a Messi en la punta. Dando por seguro que jugara Pedro, falta por resolver una plaza, que se jugará entre Alexis Sánchez y David Villa.

Otra opción es Cristian Tello. En defensa, la ausencia del sancionado Jordi Alba permite apostar por el brasileño Adriano, mientras Gerard Piqué buscará compañero en el centro de la zaga, casi con total seguridad Marc Bartra tras conocerse la baja de Abidal. El Bayern Múnich aterrizó en Barcelona emitiendo mensajes de prudencia


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)