14 de November de 2011 10:37

Ecuatoriano Richard Mercado ‘verdugo’ del Peñarol en el fútbol uruguayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con dos precisas definiciones el ecuatoriano Richard Mercado se alzó como la figura de la duodécima fecha del Apertura-2011 del fútbol uruguayo, al convertirse en 'verdugo' de Peñarol, resaltó la prensa local.

“ Definió en forma espléndida de derecha y de izquierda. Enloqueció ” , dijo el diario El Pais del futbolista, autor de los goles con los que su equipo, Wanderers, venció ayer al once aurinegro por 2-1.

Para el diario La República Mercado “ marcó dos goles en el Centenario y se constituyó en el verdugo de Peñarol ” , mientras que para el sitio web tenfieldigital el delantero fue “ potente y definidor. Letal para los aurinegros ”.

Mercado aprovechó dos jugadas colectivas de su equipo para demostrar su versatilidad como definidor, pero más allá de su precisión en la definición durante el encuentro mostró, pese a su gran porte físico, deficiencias en el juego aéreo.

“ Nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer acá, que jugábamos contra un grande, lo que nos motiva, porque todos sabemos lo que es Peñarol ” , comentó Mercado al finalizar el encuentro.

El delantero, que anotó por primera vez en el torneo, señaló que “ Carreño-entrenador de Wanderers- me dijo que estuviera tranquilo, que las oportunidades de gol van a venir solas y que las supiera aprovechar ” .

En Peñarol, el atacante brasileño Joao Pedro volvió a decepcionar con una magra actuación. Para el Observador el jugador “ viene en bajada. Cada partido que pasa, aporta menos ” . El delantero lleva anotados 5 goles en el Apertura, pero no ha marcado en las últimas fechas.

A su vez, el paraguayo Edinson Torres, titular indiscutido en Peñarol, quedó excluido del equipo por lesión.

En otro de los encuentros del domingo, el delantero argentino Cristian Ortiz anotó el gol de la victoria de Racing ante el colista Bella Vista.

Ortiz “ le entró de zurda, fuerte y al ángulo de Gentilio -arquero de su rival- que voló pero nada pudo hacer, golazo ” , así describió el gol el diario Ultimas Noticias para destacar que el argentino “ fue el héroe de la tarde ” .

El sábado, el argentino Diego Placente volvió a la titularidad en Nacional, pero no tuvo una actuación destacada y recibió la quinta tarjeta amarilla que lo deja fuera del próxima encuentro, el clásico ante Peñarol. Su compatriota Matias Sosa quedó fuera del equipo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)