19 de September de 2012 22:32

El fútbol ecuatoriano hace historia en la Copa Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una vez terminada la participación de los equipos ecuatorianos en la segunda fase de la Copa Sudamericana, el fútbol tricolor se consolida en Sudamérica, al inscribir por primera ocasión en la historia del torneo continental, a cuatro clubes en los octavos de final.

Es decir, ingresan al selecto grupo de 16 clubes que buscarán conseguir el segundo torneo más importante de Sudamérica tan solo después de la Copa Santander Libertadores.

Al igual que Brasil que tiene a Palmeiras, Sao Paulo, Atlético Goianiense, y Gremio de Porto Alegre, Ecuador estará representado por Liga de Loja, Deportivo Quito, Emelec (clasificados el martes anterior) y Barcelona Sporting Club que clasificó a la siguiente fase al derrotar 4-3 al Cobreloa chileno en vibrante partido jugado la noche del jueves en el estadio Monumental.


Liga de Loja histórica

El martes anterior, el equipo de Paúl Vélez eliminó al Nacional uruguayo en el estadio Centenario con un triunfo  2-1  con goles de Johnny Uchuari y Walter Calderón. Este resultado en calidad de visitante, permitó a la Garra del Oso acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el compromiso de ida, Nacional venció por la mínima diferencia a la Garra del Oso en el estadio federativo Reina de El Cisne.



Deportivo Quito venció en Bolivia

El equipo de la Plaza del Teatro superó la mala racha en el torneo local, al vencer en calidad de visitante al Aurora de Bolivia con un 3-1 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Maximiliano Bevacqua (15’ y 59’) y Luis Checa (35’) anotaron para Deportivo Quito, mientras que Pablo Olmedo descontó para el equipo boliviano. En el encuentro de ida, los chullas triunfaron 2-1, en el estadio Olímpico Atahualpa.



Emelec nuevamente eliminó a Olimpia

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros, igualó sin goles con Olimpia en la noche del martes en el estadio George Capwell y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Cabe recordar que en el compromiso de ida, Emelec ganó por la mínima diferencia con gol de Cristian Nasuti.





Barcelona ganó a Cobreloa en un vibrante partido

Damián Díaz con una semi-chilena marcó el gol (4-3) que Barcelona Sporting Club necesitaba para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Michael Arroyo (6', 23') y Frickson Erazo (17') marcaron los tres goles previos para el equipo de Gustavo Costas. José Luis Díaz (8'), Juan Abarca (40') y Patricio Troncoso (55') marcaron los goles para el equipo chileno.  Barcelona en el compromiso de ida igualó 0-0 con Cobreloa.


De esta manera, las llaves de los octavos de final quedan establecidas de la siguiente manera:

Llave A:  Palmeiras (BRA) – Millonarios (COL)

LLave B: Sao Paulo (BRA) - Liga de Loja (ECU)

LLave C: Independiente (ARG) – Ganador O3 (Envigado vs. Liverpool )

Llave D: Deportivo Quito (ECU) -  Tigre (ARG)

Llave E: Colón de Santa Fe (ARG) -  Cerro Porteño (PAR)

Llave F: Atlético Goianiense (BRA)- Universidad Católica (CHI)

Llave G: Universidad de Chile (CHI) – Emelec (ECU)

Llave H: Gremio (BRA) – Barcelona Sporting Club (ECU)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)