9 de April de 2012 10:39

Ecuatoriano Benítez y uruguayo Alonso son colíderes de goleo del fútbol mexícano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero del América, el ecuatoriano Christian Benítez, y el ariete del Toluca, el uruguayo Iván Alonso, comparten la cima de goleo del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano después de 14 jornadas con diez dianas, cada uno.

El atacante del Monterrey, Aldo de Nigris, quien anotó dos veces el sábado en la victoria de su equipo por 2-0 ante Tigres de la Universidad de Nuevo León y Miguel Sabah, de Morelia, empatan el segundo lugar con nueve dianas respectivamente.

El colombiano Luis Rey, de Jaguares de Chiapas, se mantiene en la competencia con ocho tantos. El ariete de Cruz Azul, el argentino Emmanuel Villa, encabeza un grupo de cinco profesionales con siete conquistas, cada uno, cuando faltan tres jornadas por disputarse.

América vence 1-0 al Guadalajara y clasifican Santos, Monterrey y Tigres

El América se adjudicó el triunfo en el clásico del fútbol mexicano este domingo al imponerse 1-0 al Guadalajara, en el desenlace de la decimacuarta jornada del torneo Clausura-2012, al tiempo que se consumó el pase a la liguilla de Santos, Monterrey y Tigres.

Con su resultado en el estadio Omnilife, las Águilas americanistas se reafirmaron en zona de clasificación en el quinto lugar con 25 puntos mientras que las Chivas complicaron aún más sus posibilidades de llegar a la liguilla al quedarse con 15 unidades en la posición número 12.

El primer tiempo del clásico quedó marcado por dos goles anulados. Uno por bando, el primero al minuto 20 a los americanistas debido a que el ecuatoriano Christian Benítez se recargó en un defensor al momento de saltar para conectar un remate de cabeza.

La anotación de las Chivas fue invalidada a Héctor Reynoso al 35, aunque esta vez la acción señalada por el árbitro no fue evidente.

El gol con el que el América ganó el partido cayó al minuto 85 por conducto de Paul Aguilar, quien se agregó al ataque por el costado derecho y firmó el 1-0 con un remate raso y cruzado.

En el estadio Olímpico Universitario, el Pachuca llegó a 24 puntos y dio otro paso a la liguilla con su triunfo como visitante por 1-0 sobre los Pumas.

El único gol del partido cayó al minuto 80 tras el cobro de un tiro de esquina por derecha cuando el ecuatoriano Félix Borja se anticipó al portero y a un defensa para convertir el 1-0 con un cabezazo.

El Puebla tomó aire en mitad de tabla al vencer 2-1 de atrás al Toluca en el estadio Cuauhtémoc.

El conjunto toluqueño se puso en ventaja con zurdazo cruzado del paraguayo Aureliano Torres, al minuto 30. La escuadra poblana dio vuelta el marcador con tantos del estadounidense DaMarcus Beasley (51) y de Aarón Padilla (83) .

La campanada de la jornada la dio el colista Querétaro al vencer como visitante 2-1 al Cruz Azul.

Los Gallos queretanos llegaron a nueve puntos gracias a los goles conseguidos por Isaac Romo (45+1) y por el colombiano Efraín Cortés (90+1).

El también colombiano Edixon Perea (47) anotó por los celestes que quedaron momentáneamente fuera de la zona de liguilla con 18 puntos en la novena posición.

Con este resultado, el líder Santos (30 puntos) , Monterrey (28) y Tigres (28) lograron su clasificación a la liguilla.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)