1 de August de 2013 11:52

La Ecuatoriana de fútbol retiró el 11 en honor al ‘Chucho’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió anoche retirar el número 11 de la Selección. Esa decisión la planteó Luis Chiriboga, presidente de ese organismo. Hace pocos minutos, Víctor Mestanza, director de Relaciones Públicas de ese organismo, lo comunicó.

“El presidente planteará el retiro del número al Directorio y estoy seguro que sus integrantes la aprobarán”, afirmó Mestanza, quien se encuentra en Quito.

El número 11 lo vistió Christian Benítez en la Selección. Ese fue el motivo de la decisión de Chiriboga. El ‘Chucho’ jugó con la camiseta 11 en las últimas dos eliminatorias a los Mundiales del 2010 y 2014. Además, desde pequeño, cuando jugaba en el colegio Spellman, en El Nacional, en el Santos Laguna y en el América de México, pedía siempre ese número.

Una de las características que identifican al ‘Chucho’ era que también se había tatuado el número 11 en su espalda.

Los restos de Benítezson traídos en estas horas desde Doha, en Qatar, donde falleció la madrugada del pasado lunes, en un hospital de ese país.

La decisión de la Ecuafútbol incluye que no usar el número 11 se mantendrá  mientras Luis Chiriboga, presidente de la Federación, permanezca en el cargo de presidente.

En estos días también en México se analiza la posibilidad de retirar el 11 del club América. Ricardo Peláez, presidente de las ‘águilas’ confirmó a la cadena internacional ESPN que la institución estudia retirar el dorsal número 11 en honor al fallecido delantero ecuatoriano.

Sin embargo, la Liga MX no le permitiría realizar este homenaje pues el club ya le otorgó aquel dorsal al delantero colombiano Luis Gabriel Rey y se tendría que esperar hasta el final del certamen para retirar aquel número.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)