10 de December de 2010 00:00

La Ecuafútbol suspendió dos años al jugador Gonzalo Chila

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comprobó anoche que Gonzalo Javier Chila Palma se llama realmente Ángel Lizardo Cheme Ortiz. Por eso decidió suspender dos años calendario al futbolista de los registros de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

La resolución se tomó una vez que este organismo analizó los documentos recabados por su Comisión de Investigación. En un peritaje se comprobó que las huellas digitales del jugador corresponden a las de Ángel Cheme y no a las de Gonzalo Chila.Según Marco Vargas, presidente de esa comisión y quien encabezó la investigación de la FEF, el futbolista reconoció el miércoles pasado que había suplantado la identidad del pastor evangélico Gonzalo Chila. Ocurrió en el 2003 cuando acudió a probarse en Sociedad Deportiva Aucas.

Para establecer la sanción, la Comisión Disciplinaria recurrió al artículo 119 de su reglamento. Este establece la suspensión de hasta dos años para el jugador que suplante la identidad de otra persona y haga uso de documentación falsa para jugar en un club.

El director nacional del Registro Civil, Paulo Rodríguez, confirmó ayer que el cambio de identidad de Ángel Cheme Ortiz a Gonzalo Chila Palma se realizó en la provincia de Pichincha en febrero del 2003.

El funcionario confirmó que tienen identificada a la persona que entregó el documento falso al futbolista. Hoy vence el plazo para que esa persona demuestre que no hubo irregularidades. “Se aplicará todo el rigor de la Ley a los responsables de este grave delito”, enfatizó Rodríguez.

Cheme fue declarado en rebeldía por la FEF debido a que se lo esperaba para que rinda su versión de los hechos, pero no llegó. El jugador debía estar en la sesión que empezó a las 17:00 de ayer, y no lo hizo porque “anímicamente no estaba bien y creímos que no era conveniente que viaje a Guayaquil”, justificó Patricio Torres, vicepresidente de Liga.

La FEF procedió además a anular la ficha del jugador y transferirá todos los documentos de la investigación a la justicia ordinaria.

La Comisión Disciplinaria dispuso que el acta de la sesión de anoche y la resolución sean enviadas al Comité Ejecutivo de la FEF que se reúne hoy, de forma extraordinaria, para conocer los alcances de la sanción al jugador.

En esa reunión, que se realiza a las 16:00, se analiza también la impugnación del partido de la primera final que el fin de semana pasado jugaron Liga de Quito y Emelec, en Ponciano.

Los dirigentes eléctricos pretenden que ese partido sea anulado y que el compromiso de este domingo, en el estadio George Capwell, se juegue con el marcador 0-0. “El hecho de que no haya existido una sanción no significa que el jugador no haya estado inhabilitado”, argumento el síndico azul, Ecuador Santa Cruz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)