7 de May de 2014 00:02

Ecuador ya tiene la base para Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda anticipó que la lista de 24 jugadores que convocó ayer, 6 de mayo, para el amistoso contra Holanda no es la definitiva. Pero al ver los nombres que allí aparecen, lo seguro es que de allí solo saldrá un nombre para dejar en 23 la nómina definitiva.

En la eliminatoria para el Mundial de Brasil participaron 21 de los 24 futbolistas que el estratega llamó para el cotejo contra los holandeses, el 17 de mayo, en Ámsterdam.

Solo Carlos Gruezo, Christian Ramírez y Armando Wila estuvieron fuera del proceso. Los dos últimos fueron observados tras la clasificación, en amistosos. Mientras que Gruezo se ganó un espacio porque es titular en el Stuttgart alemán.

"Son jugadores que hemos observado y por eso están en esta nómina, siempre pensando a futuro", destacó Rueda en la rueda de prensa, luego de leer la lista. Junto a él estuvo Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol.

Ese recambio generacional que Rueda ya busca proyectar para las próximas eliminatorias es aceptado y entendido por los actuales jugadores. Jefferson Montero, de 24 años, salió de un proceso similar. Atravesó las selecciones menores; fue campeón panamericano con el DT Sixto Vizuete.

"Es positivo para nosotros contar con jóvenes, porque la Selección seguirá renovándose. Así me dieron la oportunidad a mí", precisó ayer, 6 de mayo, el volante del Morelia azteca, Jefferson Montero, mientras se alistaba a dejar el complejo en un vehículo negro. Él se entrena con el golero Alexander Domínguez en la Casa de la Selección, con la supervisión de Carlos Velasco, preparador físico.

Ramírez milita en el Fortuna Düsseldorf alemán y estuvo en el Mundial Sub 17 México 2011. También integró la Sub 20 en el Sudamericano del 2013. Wila, en cambio, es el actual goleador del torneo con 11 tantos tras 16 fechas.

Así, ellos buscarán abrirse un espacio en medio de este plantel base. "Cualquiera que sea el resultado, debemos entender que servirá para nuestra preparación. Será como un premundial y hay que asimilarlo de la mejor manera", pidió Rueda ante una veintena de periodistas que llegaron hasta el recinto deportivo.

Pero para este amistoso, existe la posibilidad de que Walter Ayoví y Énner Valencia queden fuera, porque compiten con el Pachuca por llegar a la final del torneo mexicano. "Por eso convocamos a 24 jugadores, contando con esta eventualidad", agregó Chiriboga.

Tras el cotejo con Holanda, los jugadores entrarán a un período de reposo entre el 18 y 25 de mayo. Luego, el equipo se alistará para el amistoso contra México, el 31 de este mes. Y la preparación de la Tri terminará el 4 de junio con un enfrentamiento ante Inglaterra.

Ecuador presentará el martes 13 la nómina de 23 seleccionados para ir a Brasil. Pero, también enviará una lista previa de 30 a la FIFA, por cumplir con un requisito estipulado en el reglamento del ente. "Consideramos que no es prudente dar los 30 nombres y dejar a siete afuera después, pero hay que cumplir con las normas", concluyó Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)