28 de June de 2011 00:03

Ecuador viajó confiado en obtener la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Reinaldo Rueda se preocupó de levantar la estima de los seleccionados tricolores tras la derrota del sábado ante México.

Por ello, el entrenador permitió que los jugadores visitaran a sus familiares la tarde del domingo. Así, los tricolores abandonaron la Casa de la Selección, sitio de concentración del plantel en Quito, desde las 13:30.

Los seleccionados regresaron al Complejo, ubicado en el nororiente de la capital, a las 19:30.

El estratega dio libertad a sus pupilos para que se reunieran con sus amigos y familiares. Lo hizo con la intención de que los tricolores olvidaran la caída (1-0) ante el conjunto azteca.

Ese día, Rueda también habló brevemente con los futbolistas. El entrenador les pidió que reconocieran los errores, pero les recalcó que mantuvieran la calma. El discurso fue escuchado por todos los jugadores, entre ellos el defensa Diego Calderón.

El zaguero de Liga de Quito vive con su madre Laura Espinoza y su hermano Luis Calderón. Ambos fueron a recogerlo en la Casa de la Selección, anteayer.

“Diego nos contó que el DT fue breve y les dijo que ellos dependían de sí mismos para cumplir una buena actuación en la Copa”, reveló Luis Calderón.

El ‘Pelusa’, como es conocido el defensa de la ‘U’, retornó al sitio de concentración a las 19:30. Su madre y su hermano lo llevaron a la Casa de la Tri.

Ayer, en cambio, Rueda se preocupó por ensayar tareas tácticas. El estratega colombiano dirigió dos prácticas (en la mañana y en la tarde), según contó Richard Buitrón, utilero del plantel.

El entrenador afinó la estrategia que utilizará en el debut en la Copa América, ante Paraguay. El partido entre tricolores y guaraníes se jugará el domingo, a las 16:30 (de Ecuador), por el grupo B de la primera fase del torneo que se disputará en Argentina.

El estratega contó ayer con la presencia del delantero Édson Montaño (Gent de Bélgica). El atacante se unió a los entrenamientos en reemplazo de Jaime Ayoví, quien dejó el equipo por una lesión en la columna.

Con Montaño, la Tricolor viaja hoy a Argentina. La delegación ecuatoriana sale del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, a las 09:20, en un vuelo comercial de la aerolínea Lan.

Los integrantes del equipo tricolor tienen previsto llegar a Buenos Aires a las 19:00. Mañana, harán un entrenamiento ligero y en la tarde partirán a Santa Fe, sitio de concentración antes del debut frente a Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)