25 de June de 2011 16:05

Ecuador Sub20 goleó a su similar de Panamá 4-0

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como partido previo al doblete a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa, la Selección sub 20 de Ecuador enfrentó a su similar de Panamá. La "mini tri" empezó el juego con dominio de balón y con claras llegadas hasta el área rival.

Una muestra de buen toque y de fútbol es lo que enseñaron los jugadores dirigidos por Sixto Vizuete, quienes se dieron un festín con su similar centroamericano. Durante los primeros minutos el volumen de juego se demostraba superior. Una buena jugada de los tricolores Fernando Gaibor y Juan José Govea, permitió que el equipo local se adelantara en el marcador. Fue el primero quien superó a la zaga rival y con un pase preciso habilitó a su compañero para que marque la primera del partido. De ahí en más, el combinado tricolor siguió insistiendo con ataques hasta el área rival específicamente con Fernando Gaibor quien remató antes de terminar el primer tiempo, desde aproximadamente 35 metros y su disparo se estrelló en el horizontal del arco custodiado por el arquero panameño Ariano.

Si en el primer tiempo se generaron varias ocasiones de gol y no fueron concretadas, fue en el segundo cuando llegaron los goles que afirmarían el dominio de Ecuador y con Juan José Govea como figura del partido. Porque fue precisamente él quien habilitó a sus compañeros para que se incrementara el marcador.

Primero fue al minuto 58 aprovechando desconcentraciones de la zaga rival, el mismo Govea remató directo a la portería Panameña, y se escribía la segunda anotación. Doce minutos más tarde, en cambio desbordó por la banda derecha, sector vulnerable de la selección centroamericana. Por esa zona avanzó Govea y lanzó un centro que fue aprovechado por Marlon de Jesús quien de "palomita" en el área envió el balón al fondo de las mallas. Se escribía la tercera y la goleada de la selección ecuatoriana.

[[OBJECT]]

Habría tiempo para una jugada más del talentoso Juan José Govea, este nuevamente incursionó en el área rival y habilitó a Luna quien no dudó y sacó un remate de zurda que impactó en el vertical y se desvió hacia el otro lado del arco. Era el 4-0. Una buena presentación del combinado Sub20 de cara al Mundial de la categoría que se jugará en Colombia del 29 de Julio al 20 de Agosto.  

Alineación Ecuador: Jhon Jaramillo en el arco; Pedro Velasco, Wilson Morante,  Jorge Valencia y Christian Cruz en la defensa; Dennis Quiñónez, Fernando Gaibor, Bryan de la Torre, Marcos Caicedo en el mediocampo; Marlon de Jesús y Juan José Govea en la delantera.

Alineación Panamá: Ariano en el arco; Flores, Eduardo Benítez, Oscar Linton, Alex Dixon en la defensa, Raúl Cordero, Manuel Vargas, Yosimar Gómez; Hernández; Richard Clark.  

El partido fue dirigido por: Roddy Zambrano y estuvo acompañado por: Jaime Jativa (Asistente 1) y José Alvarado Asistente 2. El cuarto árbitro fue Sandro Vera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)