3 de January de 2011 00:00

Ecuador va por la renovación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Copa América y el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 serán los principales retos que afrontará Ecuador este año.

El técnico de la Tri, el colombiano Reinaldo Rueda, que dirigió a Honduras, tendrá que apuntalar el proceso de renovación y su gran banco de pruebas será la Copa América, que se jugará entre el 1 y el 24 de julio.

fakeFCKRemoveEntre los futbolistas que pudieran convertirse en los nuevos referentes están Christian Noboa, Christian Benítez, David Quiroz, Antonio Valencia, Jaime Ayoví. También piden espacio nuevos talentos como Joao Rojas y Jefferson Montero. Sin embargo, la preocupación del DT caleño, según él admitió, es la defensa.

Desde su óptica, será complicado suplir a Geovanny Espinoza y a Iván Hurtado, la pareja de centrales que se destacó en los últimos años. “Serán unos fantasmas”, aseguró el DT Rueda.

El puesto de arquero será otro vacío que tendrá que cubrir el seleccionador. Marcelo Elizaga terminó el año como titular en el combinado tricolor. Ahora, en el torneo nacional 2011, se perfila que el puesto se lo disputarán arqueros como Máximo Banguera, Daniel Viteri, Adrián Bone y hasta el nacionalizado Javier Klimowicz, de 32 años.

Ecuador, históricamente, ha tenido resultados adversos en la Copa América, que es el torneo más antiguo de selecciones del mundo. Se disputa desde 1916 y su primera edición fue justamente en suelo argentino.

El mejor desempeño de la Tricolor se produjo en 1993, cuando Ecuador fue anfitrión. En aquel torneo, el combinado, dirigido entonces por el montenegrino Dussan Draskovic, terminó en cuarto lugar, luego de perder el partido por el tercer puesto 1-0 ante Colombia.

El otro reto será empezar las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014 con resultados positivos. Aún no están determinadas las fechas de los partidos, pero se estima que comenzarán en octubre. Lo cierto es que el calendario de los cotejos se mantendrá.

Ecuador debutará ante Venezuela en octubre en Quito. Luego visitará a Paraguay y posteriormente recibirá a Perú.

La única diferencia del sistema será que Brasil no participará, por ser sede de la cita ecuménica. Esto, además, pudiera abrir las puertas para que Sudamérica disponga de un cupo más, un tema que la FIFA aún analiza.

Rueda tendrá seis meses para pulir el equipo y demostrar que su contratación fue un acierto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)