11 de January de 2013 00:27

Ecuador puso el ‘jogo bonito’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El empate con Brasil (1-1) dejó satisfechos a los jugadores y al cuerpo técnico de la Sub 20. Luego del final, todos se abrazaron en el camerino y se felicitaron por la entrega mostrada en la cancha.

Los dirigidos por el DT Julio César Rosero se plantaron con decisión, valor y orden táctico en el estadio Bicentenario, de San Juan (Argentina). Eso originó que se pusieran adelante en el marcador (minuto 28), por intermedio de Miguel Parrales. Y cedieron el empate en el 38’, por un error defensivo de Fernando León, quien incrustó en el balón en su pórtico.

Rosero ponderó esos atributos de los juveniles en la conferencia de prensa, posterior al cotejo. “Atacamos mucho por ambos costados. El equipo supo manejarse bien”.

De hecho, Pedro Pablo Velasco, por derecha, y Leonel Ramírez, por izquierda, fueron determinantes al marcar y proyectarse por las bandas. Ellos abrieron espacios cuando Brasil se cerró en el centro de la cancha. Mientras que José Cevallos Jr. y Jonny Uchuari causaron estragos con su talento y habilidad organizativa para abastecer a Parrales y luego al ingresado a Ely Esterilla.

Fue una prueba que Ecuador superó ante el actual tricampeón del torneo (Brasil posee 11 títulos en esta categoría). “Lo importante es que demostramos que el fútbol ecuatoriano sigue creciendo. El equipo no se desordenó y tuvimos paciencia. Hoy solo hemos dado un pequeño paso”, agregó Rosero.

Parrales también participó en la conferencia. El ariete, que es aporte del Manta FC, expresó: “Fue importante la confianza que recibí del grupo y del cuerpo técnico. El resultado es mérito de todos, porque siempre creímos en conseguir un resultado positivo”.

La celebración en la intimidad del plantel fue mesurada. Así contó vía telefónica Pedro Mauricio Muñoz, desde San Juan, Argentina. Los chicos estuvieron sonrientes, “pero ellos saben que aún hay tres partidos más que disputar”.

Después, el grupo vio el primer tiempo del partido Perú vs. Uruguay, cuando el marcador favorecía 2-1 a los peruanos. Luego, los jugadores se retiraron al hotel para descansar. El único que se quedó en el estadio fue Muñoz, tomando apuntes de lo que mostraron ‘incas’ y charrúas.
El próximo partido de  la ‘Minitri’ será mañana a las 20:15 ante Venezuela, equipo que descansó en el grupo B. Recién debutará ante los nacionales.

Rosero analizó en Quito videos de partidos del combinado ‘vinotinto’. Es probable que hoy, durante el día, vuelva a revisarlos, para sacar nuevos apuntes y diseñar la táctica en la práctica nocturna, que será a las 19:00.

“Sé que los chicos descansarán en el día (hoy). Este resultado los animará más”, concluyó Muñoz.

Mientras en Ecuador existe optimismo, en Brasil las reacciones fueron contrarias. El diario Lance, en su edición digital, publicó una nota en la cual calificó de “tropiezo” el debut del campeón.

“Ecuador tuvo la salida por los costados que Brasil no tuvo. Cevallos, hijo del legendario arquero que tapó en el Mundial 2002 y que fue campeón de la Libertadores con LDU, fue uno de los cerebros, junto con Uchuari. En el segundo tiempo, el equipo de Émerson Ávila equiparó el juego, pero contó la fortuna del autogol de León”, sintetizó Lance.

Brasil jugará mañana ante Uruguay (18:00), antes del juego de   Ecuador vs. Venezuela.


Seis goles con puro ñeque

Uruguay jugó muy mal y la sacó barata ante un equipo incaico que no mostró mucho. Nicolás López, Rubén Bentancourt y Diego Rolán marcaron los goles celestes en el empate de 3-3.

El equipo dirigido por el DT Juan Verzeri no mostró nada. Al fútbol casi no jugó y las individualidades del equipo salvaron el resultado. Un equipo que tiene un poderío ofensivo importante pero que atacó con solo un punta.

Perú se puso en ventaja con tanto de José Reyna a los 19 minutos del inicio.  Después, Uruguay salió en busca del empate y lo consiguió por medio de López.  Pero Edwin Gómez puso el 2-1 a favor de los peruanos.

En el segundo tiempo ingresó Rolán en los celestes y le dio otra visión de juego a la escuadra. Eso originó que Bentancourt empatara (2-2), a los 55 minutos, y después aumentará Rolán el 3-2.

El cotejo se iba y Uruguay parecía quedarse con el triunfo, pero un penal dio el empate de 3-3 a Perú. Cristian Benavente fue el héroe de una intensa jornada llena de goles y de emociones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)