17 de May de 2014 00:01

Ecuador mide su fuerza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los seleccionados ecuatorianos observaron un video de los últimos partidos amistosos de Holanda y festejaron el cumpleaños 32 de Segundo Castillo, en el Hotel Renaisaance Ámsterdam.

Esas fueron algunas de las actividades del equipo antes de su amistoso de hoy ante la 'Orange' (13:30), en el estadio Ámsterdam Arena.

Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de las selecciones, contó a este Diario de esas actividades de los jugadores. También las difundió a través de su cuenta de Twitter (@Pedropotro).

Castillo y Christian Noboa se incorporaron ayer a la concentración del plantel. Con esto, el técnico Reinaldo Rueda contó con la plantilla completa para encarar el juego de preparación.

El 'Mortero' Castillo era uno de los más esperados por los seleccionados. El mediocampista del club Al-Hilal, de Arabia Saudita, cumplió 32 años el jueves, pero los seleccionados quisieron festejarle ayer y le hicieron probar una torta. El jugador lucía feliz en el festejo, según se puede apreciar en una foto que tomó Muñoz.

Además, los médicos de la Tri chequearon a Castillo y a Noboa y determinaron que están en buen estado físico.

Sin embargo, Rueda no quiere arriesgar a los futbolistas y recién hoy decidirá si actúan ante Holanda. "Será muy complicado que vayan desde el inicio. Pero tomaremos esa decisión mañana (hoy). No queremos lesiones", explicó el técnico en la rueda de prensa que ofreció en Holanda, cuyo audio lo recogió la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Las precauciones

Rueda proyectó el video de Holanda con el propósito de que sus jugadores mantuvieran la concentración en el cotejo de hoy ante un rival que considera muy exigente y peligroso.

La 'Naranja Mecánica' será el antepenúltimo rival de Ecuador antes de Brasil 2014. La Selección medirá a México el 31 de mayo y se enfrentará a Inglaterra el 4 de junio.

Con esto, Ecuador cerrará sus amistosos previos al estreno mundialista.

A Rueda le inquieta que los jugadores cometan fallas ante Holanda como las que ocurrieron en el primer tiempo del amistoso ante Australia, disputado en Londres, hace dos meses.

No está convencido aún de que el equipo esté preparado para encarar el Mundial de Brasil y, por eso considera clave el cotejo ante los europeos. "Necesitamos solidez y disciplina. Y para eso el juego del colectivo, de todo el equipo", insistió a en la rueda de prensa, a la vez que reiteró su preocupación por el nivel de seleccionados como Frickson Erazo, Jorge Guagua y Gabriel Achilier. "Son jugadores que han tenido dificultades en sus equipos. Pero lo importante es el juego colectivo".

Tras el partido, Rueda y sus asistentes tomarán apuntes para corregir fallas y preparar los próximos amistosos. El equipo retornará a Ecuador el domingo, en un vuelo de KLM, a las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)