27 de June de 2011 00:06

Ecuador genera más temores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador apunta a la renovación del plantel en la Copa América. Pero, de momento, el proceso deja más dudas que certezas, por los resultados obtenidos en los partidos amistosos y porque no se nota un patrón de juego definido.

Los dedos índice de los hinchas señalan directamente al técnico Reinaldo Rueda como causante de esta incertidumbre. Los números son una muestra: en 13 partidos amistosos consiguió siete empates, cuatro derrotas y apenas dos victorias.

Las esperanzas de esta renovación reposan en Felipe Caicedo (22 años), del Levante español; Frickson Erazo (22), de El Nacional; Máximo Banguera (25), del Barcelona porteño, entre otros. Estos, apoyados por la experiencia, pese a su juventud, de Christian Benítez (25), del América mexicano; Luis Antonio Valencia (25), del Manchester United inglés, Christian Noboa (26), del Rubin Kazán ruso.

En esta perspectiva, Ecuador apunta a realizar una gran eliminatoria, que le permita clasificarse al Mundial de Brasil 2014 con un equipo de mayor experiencia. Así, la Copa América se convertirá en un banco de prueba para el estratega colombiano. También, puede convertirse en la puerta de salida si la presentación es negativa.

Técnicos, como el local Homero M. Valencia, consideran que ya es momento de que la Tricolor apunte a un título. Siempre ha sido un participante y lo más cerca que estuvo de una final fue en 1993, cuando el país organizó el torneo y finalizó cuarto.

Para Rueda, en cambio, esta será su segunda participación en el torneo continental. En el 2004 ocupó el cuarto puesto con la selección de Colombia, con un rendimiento del 55%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)