4 de April de 2013 16:55

Un Ecuador errático perdió con Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Andrés Ponce, a los 17minutos, puso la primera para Venezuela. Los llaneros ganaron 1-0 a Ecuador, que en la primera fecha sorprendió a Argentina 1-0.  El gol venezolano fue producto de un error de Cevallos, capitan del combinado tricolor.

Luego del gol, la Mini Tri intentó empatar el partido. Buscó generar espacios. A los 21, Luis Moreira, por el lado izquierdo de la defensa de Venezuela, estuvo a punto de marcar, pero su disparo salió por arriba del arco llanero.

Ecuador empezó a monopolizar el balón. El medio campo compatriota se mostró activo. Intentaron abrir la cancha y los pases fueron de lado a lado y movieron a la defensa venezolana. Los tricolores presionaron a los llaneros en su propia cancha. Empezaron a tapar la salida de los vinotintos.

El dominio tricolor fue tal que, Porozo, a los 27 minutos, estuvo a punto de empatar el cotejo. Rodríguez, volante ecuatoriano, comenzó a generar juego. Se encargó de las ideas tricolores. Intentaron jugar por las bandas para hacer daño a los llaneros, quienes con desesperación alejaban el esférico de su reducto. A los 29 la Mini Tri se arrimó con peligro. Cevallos probó y el portero venezolano la sacó por arriba de su arco.

A pesar del dominio tricolor, Venezuela se dio formas de llegar al área amarilla. A los 30 minutos, los llanero se juntaron y luego de una pared pusieron en apuros al golero Cevallos. En menos de dos minutos cobraron dos tiros libres. Después, la Mini Tri tomó el ritmo del juego. Los volantes, otra vez, se hicieron del balón y empezaron a generar juego. Con varios toques en la media cancha, se buscaba la salida de los laterales para arrimar, con peligro, al área venezolana.

Sin embargo, la lína de cuatro llanera se replagaba bien y paraba cualquier intento tricolor. Ese orden táctico, al momento de defender de los venezolanos, empezó a desesperar a los tricolores. Los topes, que sí, eran muchos, no generaban profundidad. Ecuador tocó, rotó y manejó bien el balón; pero sus llegadas no generaban peligro. Los laterales tricolores no se sumaban al ataque y eso no permitía un juego fluido.

Venezuela, por su parte, aprovechó los espacios que dejó Ecuador y a los 40 llegó con peligro al arco defendido por Cevallos. En los últimos minutos del primer tiempo, el partido cayó en un hueco. Pero casi, en unsa salida en falso del golero venezolano, Ecuador estuvo a punto de empatar a los 43 minutos. En la contra, un minuto después, Venezuela volvió a arrimar. El portero tricolor, Cevallos, dejó un balon 'suelto' y Venezuela estuvo a punto de aumentar el marcador. 

Así, con una contra que no fue aprovechada por Ecuador, finalizó el primer tiempo. Al inicio del segundo tiempo, ambas selecciones se mostraron imprecisas. No superaron màs de tres pases seguidos, pero Mendez, de media distancia, casi sorprende al golero venezolano. En la contra, luego de un tiro libre, Venezuela casi pone la segunda. Cevallos, en la tercera duda del partido, casi facilita las cosas para la 'vinotinto', a los 47 minutos.

A los 49 minutos, Ecuador, de tiro libre, tuvo la oportunidad de empatar el cotejo, pero un defensa de Venezuela estuvo atento y mandó el balón al tiro de esquina. La Mini Tri empezó a presionar. Pero Venezuela, en la contra, se mostró más preciso y llegó con más peligro. A los 54 minutos, frente al arco, la mandó por arriba de forma increíble.

Los de Venezuela, cada que entraban a disputar un balón, parecían actores. Se lanzaban al césped con cierto dramatismo. Mientras Ecuador buscaba el empate, Venezuela contragolpeaba y puso en apuros a la defensa de Ecuador. Llegaron los 61 minutos y Ecuador no encontró la ruta para empatar. Sus volantes lucieron imprecisos y nerviosos. Los pases fueron muy centralizados y no buscaron profundidad.

Un Ecuador sin orden, contrario a la imagen mostrada frente a Argentina, se mostró frente a Venezuela. Con la desesperación de empatar, el juego colectivo de la Selección no se mostró preciso. Sin embargo, luego de una escapada por la anda derecha, el centro llegó y de nuevo, Ecuador, desperdició la oportunidad de empatar.

Venezuela, con el resultado a su favor, empezó a cerrar los espacios. Cuando seis amarillos atacaban, la 'Vinotinto' defendía hasta con ocho jugadores. Los cambios en el combinado tricolor no resultaron. Los pases, en el medio campo, fueron centralizados. Venezuela sacó provecho de se llevó el resultado, eso pese a que en los últimos minutos, la Mini Tri, buscó de todas las formas, empatar.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)