23 de June de 2011 14:55

Ecuador entrena con un jugador menos en vísperas de amistoso con México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de Ecuador cumplió el jueves su tercer día de entrenamientos con la ausencia del delantero Jaime Ayoví (Pachuca, México) , quien se lesionó en vísperas de un amistoso con México dentro de la preparación de ambos equipos para la Copa América de 2011.

" No hay complicaciones respiratorias, que es uno de los problemas que podría acontecer " , dijo a la prensa el médico del combinado, Patricio Maldonado, quien explicó que el futbolista sufrió una " contusión con su propio codo " en el tórax durante la práctica del martes.

El especialista señaló que Ayoví presenta una fractura de cartílago en el tórax, que " no es muy complicada pero requiere control " .

El jugador, quien aún se mantiene entre los 23 convocados para la Copa América de Argentina-2011, mantiene reposo para tratar de recuperarse. " Es una lesión que se suelda sola " , declaró Maldonado y apuntó que " el dolor ha cedido, pero todavía tiene dificultad en el movimiento " .

Con esa novedad pero sin bajar el ánimo, el combinado tricolor trabajó en la denominada 'Casa de la Selección', en el este de Quito, de cara al duelo de fogueo con México el sábado en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

Ese partido, que se jugará a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT) , será el tercer amistoso que sostendrán ambos elencos desde setiembre pasado, con victoria azteca (1-0) y empate 1-1.

Asimismo, será el último de los dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, que viajarán a tierras argentinas el próximo martes para disputar el Grupo B del torneo con Brasil, Paraguay y Venezuela.

" La meta es ser protagonista. Las anteriores (ediciones de la) Copa América ya son historia, ahora tenemos que tratar de que sea lo más favorable para Ecuador " , expresó el defensa Néicer Reasco.

El zaguero añadió que " estamos muy motivados y felices " para intervenir en la lid más antigua a nivel de selecciones, en la que la tricolor no logró ni un sólo punto en las versiones de Perú-2004 y Venezuela-2007 y su mejor puesto es el cuarto conseguido en las competiciones que organizó en 1959 y 1993.

Reasco (ex Newell's Old Boys de Argentina y Sao Paulo de Brasil) añadió que " estamos esperando nada más los partidos para dar todo " en la cancha y " hacer historia " .

" El equipo ya está bien " , dijo a su vez Segundo Castillo luego de que Rueda, que asumió en agosto pasado con el objetivo de llevar a la tricolor al Mundial de Brasil-2014, cosechara dos triunfos, siete empates y tres derrotas en choques de fogueo.

El mediocampista (que militó en el serbio Estrella Roja y los ingleses Everton y Wolverhampton Wanderers) indicó que Ecuador " hará una gran Copa América " , cuya corona podría " conseguir " .

Castillo sostuvo que " hay jugadores de mucha calidad " en la plantilla convocada por Rueda, quien reemplazó al estratega criollo Sixto Vizuete después de que el elenco nacional quedó muy cerca de sellar pasaporte para el ecuménico de Sudáfrica-2010.

" Estamos trabajando para escalar. Estamos seguros de que vamos a avanzar y a llegar muy lejos en la Copa América " , manifestó por su parte el volante David Quiroz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)