19 de November de 2013 23:25

Ecuador empató con Honduras y no ganó ningún partido en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido, como estuvo planeado, empezó a las 21:30 en el BBVA Compass Stadium de Texas. A los 14 minutos, la 'Yoya' Ayoví puso la primera del partido. Carlos Costly, a los 62 minutos, empató el partido. A los 66 minutos, Costly volvió a anotar. Enner Valencia, a los 88 minutos, puso el empate para Ecuador.

Ecuador y Honduras intentaron adueñarse del medio campo de juego. En los primeros minutos, ningún equipo se mostró con ambición de anotar un gol. Es más, las dos selecciones estuvieron cautas y esperaron a ver las propuestas futbolísticas.

Honduras, con su 4-4-2, quiso dar movilidad a sus dos puntas e incomodar la defensa tricolor. Ecuador, en cambio, salió al campo con su esquema 1-4-5-1. La Selección tricolor priorizó el manejo de balón en el medio campo. Ecuador intentó llegar con velocidad, pero Honduras tapó bien los espacios, por lo menos, los ocho primeros minutos.

Ecuador replegó líneas, pero los jugadores del medio campo en la contra se mostraron peligrosos. Renato Ibarra y Antonio Valencia fueron los más peligrosos de Ecuador. Antes de los 10  minutos, Fidel Martínez se quedó solo frente al arco; pero su remate fue débil y el golero de Honduras, Noel Valladares, no tuvo problemas en atrapar el esférico.

La Tricolor acumuló gente en el medio campo y apostó a llegar con velocidad, por las bandas, al área del equipo centroamericano. El partido careció de jugadas de gol peligrosas. El balón rotó en el medio campo. Ambos equipos se taparon los espacios.

Sin embargo, de pelota parada, llegó la primera de Ecuador. Walter Ayoví centró y apareció la 'Yoya' para poner la primera del partido. Un minuto después, la Tricolor contó con otra jugada clara para anotar, pero esta vez la 'Yoya' no estuvo fino y no pudo anotar la segunda del partido.

Honduras, luego del gol, intentó empatar el partido. Se adueñó del balón desde los 18 minutos y encerró a Ecuador en su área. Frickson Erazo, al igual que el partido frente a la Argentina, estuvo mal en la entrega y le regaló un balón a Jerry Palacios. El jugador de Honduras aprovechó el 'pase' del defensa ecuatoriano y le pegó al balón con la intención de anotar. Sin embargo, Máximo Banguera estuvo atento y no dejó que Honduras anote.

A los 25 minutos, Honduras volvió a llegar con peligro al área de Ecuador. Otro error fue clave para que los centroamericanos lleguen con peligro al arco defendido por Banguera. Esta vez, Christian Noboa le entregó el balón, en el borde del área, al jugador de Honduras y casi le permite a Honduras empatar.

Ecuador acortó las líneas y eso dificultó que Honduras haga su fútbol. Solo los errores ecuatorianos permitieron que los Honduras pongan peligro. La marca de Ecuador, en el medio campo, fue perfecta.

A los 42 minutos, Ayoví contó con otra jugada clara. Martínez le entregó un pase al pie y la Yoya, frente al arco, se 'comió' el gol. ¡Nadie lo podía creer!Un minuto después, Martínez tuvo otra chance de anotar un segundo gol, pero su tiro fue bien atrapado por el golero de Honduras. Al final del primer tiempo, Ecuador se fue con una victoria al descanso.

[[OBJECT]]

En el segundo tiempo, a los 49 minutos, Joao Rojas tuvo una chance para anotar. El delantero ecuatoriano, que ingresó por Antonio Valencia, estuvo a punto de poner la segunda; pero no alcanzó a definir.

El lado fuerte de Ecuador fue el lado izquierdo. Renato Ibarra, por la derecha, no influyó en los ataques. Rojas le dio más movilidad en la delantera, pero se perdió fuerza en el medio campo tricolor. Valencia manejaba el medio campo, pero con su salida se perdió algo de claridad en la media cancha tricolor. Ahora, Noboa, se encargó de generar juego.

Ecuador se adueñó del medio campo. El balón estuvo en los pies de Ecuador. A los 57 minutos, Juan Carlos Paredes disparó de media distancia y el arquero de Honduras se estiró y salvó la segunda anotación de Ecuador. Ayoví salió de la cancha y entró Jefferson Montero. Ecuador, con el cambio, acortó los espacios entre volantes y delanteros. Además, jugó con un falso centro delantero, esa función la hizo Martínez, pero también apareció por las bandas.

En la defensa, Ecuador se mostró más sólido. Erazo, quien se acostumbró a regalar pases a los contrarios, simplificó el juego. Sin embargo, a los 62 minutos, llegó el empate para Honduras. Carlos Costly puso el empate. Nada pudo hacer Banguera.

Pero Costly, luego de ganarle la espalda a Erazo, puso un golazo. Remató de izquierda y el balón ingresó por el ángulo. ¡Que golazo!

A los 77 minutos, Paredes salió expulsado. Ecuador, con el marcador en contra y con 10 hombres intentó emparejar el partido. Comenzó a lanzar centros, pero ¿saben qué? no había un jugador alto que resuelva.

A los 83, Palacios de Honduras se fue expulsado. Luego de la roja, Ecuador intentó llegar con peligro, pero no estuvo fino. Pero, a los 88 minutos, Enner Valencia metió un golazo. ¡Que tiro! Le pegó con fuerza y Ecuador empató el partido.

Un minuto después, otra vez Valencia puso peligro en el área de Honduras. ¡Se salvó el equipo de Centroamérica! La Tricolor despertó, intentó poner el gol de la victoria. En los últimos minutos se fue con todo. En ese instante, ambos conjuntos tenían 10 jugadores y eso facilitó el trabajo ofensivo de Ecuador. Honduras ya no atacó, se olvidó de pasar al área amarilla.

Así, con un Ecuador volcado al ataque terminó el partido. Ecuador, en Estados Unidos, no conoció la victoria.





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)