27 de June de 2011 08:38

Ecuador confirma su presencia en octavos de final del Mundial Sub. 17

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador y Panamá obtuvieron este domingo su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17, con lo que todos los equipos latinoamericanos que comenzaron la fase de grupos pasaron a la siguiente ronda.

Hasta antes de la última jornada de grupos, las selecciones latinoamericanas clasificadas eran México, Brasil, Uruguay y Argentina.

En la actividad del Grupo E, Ecuador y Burkina Faso salieron a la cancha del estadio Omnilife de la ciudad de Guadalajara (oeste) ante 18.845 espectadores.

Luego de un primer tiempo de escasas emociones, el conjunto sudamericano, que fue goleado en su presentación, consiguió su segundo triunfo por 2-0 y la clasificación a costa de Burkina Faso que, pese a llegar como campeón de África, se fue del torneo como el peor equipo.

" No pensamos que saldríamos de la competición sin un punto y sin marcar ningún gol. Como todos los equipos, llegamos pensando en clasificarnos para los octavos de final, ahora sabemos que nos equivocamos, que tenemos que trabajar más antes de comenzar un campeonato " , comentó Serafin Dagarny, auxiliar técnico de Burkina Faso.

En el otro partido del grupo, jugado en el estadio La Corregidora de Querétaro (centro) , que albergó a 28.500 espectadores, Alemania consiguió los nueve puntos en disputa en la primera ronda al imponerse 2-0 a Panamá, que aun así se instaló en los octavos en su primer Mundial de la categoría.

El cuadro germano venció con un par de goles espectaculares y terminó la fase de grupos con el ataque más contundente y la defensa menos vulnerada con once goles a favor y uno en contra.

" Hemos marcado dos goles maravillosos, pero dejamos escapar demasiadas oportunidades, tenemos que mejorar en ese aspecto. Aun así, estoy contento por la tercera victoria y por la primera ronda que hemos hecho " , resumió Steffen Freund, seleccionador de Alemania.

En un emocionante partido celebrado en el estadio Omnilife, Brasil aseguró el liderato del Grupo F con siete puntos al empatar 3-3 en la agonía del partido con Costa de Marfil.

Los marfileños apartaron su lugar en la siguiente fase con sólo cuatro unidades pero con ocho goles en la primera ronda, todos marcados por Souleymane Coulibaly, quien parece no tener competencia para terminar como campeón de goleo.

" Esperábamos un juego peleado y así salió. Entre los dos demostramos durante los primeros minutos lo maravilloso que puede ser el futbol. Este partido bien podría haber sido una final del torneo por su belleza " , consideró Emerson Ávila, entrenador de Brasil.

El otro partido de la zona, jugado en el estadio La Corregidora, entre Australia y Dinamarca, debió suspenderse por un torrencial aguacero cuando apenas se jugaba el minuto 25 y los daneses ganaban 1-0.

El juego se reanudará este lunes a las 10H00 locales (15H00 GMT) para definir al último clasificado a octavos que por el momento es Australia, a pesar de la victoria parcial danesa.

Por lo pronto hay definidas seis llaves de los octavos de final: Brasil-Ecuador, Congo-Uruguay, Japón-Nueva Zelanda, Alemania-Estados Unidos, Inglaterra-Argentina y México-Panamá.

Los rivales de Uzbekistán y Francia dependen de cómo terminen en su grupo Costa de Marfil y Australia o Dinamarca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)