11 de October de 2013 18:01

Ecuador cerca del mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador venció uno a cero a Uruguay y su paso al mundial está cerca. Jefferson Montero marcó el único gol del partido.

Debido a la necesidad de los dos equipos por sumar, el inicio del partido se caracterizó por jugadas rápidas y verticales. Cada vez que Ecuador tenía el balón propuso juego por las bandas. Utilizó la velocidad de Antonio Valencia y Jefferson Montero para atacar a su rival.

Uruguay, por su parte, tenía menor posesión del balón pero cuando pudo atacar fue rápido y complicó a la defensa local. El partido fue parejo pero  se crearon pocas jugadas de peligro en cada portería.

[[OBJECT]]

El transcurso del cotejo presentó a un equipo ecuatoriano más peligroso que su rival. Felipe Caicedo, de tiro libre, al minuto 18, y Énner Valencia, al 22, generaron dos claras ocasiones de gol para la Selección.

Walter Ayoví también participó de los ataques ecuatorianos. El volante pudo abrir el marcador con un remate de pierna derecha, al minuto 28, sin embargo el disparo fue controlado por el portero visitane, Fernando Muslera.

La insistencia de Ecuador tuvo sus frutos al minuto 29. El juego por las bandas de la tricolor le permitió abriri el marcador. Antonio Valencia ganó en velocidad por derecha y envió un pase para Jefferson Montero marque el uno a cero sobre Uruguay.

El gol motivó al equipo de Reinaldo Rueda que provocó, al menos, dos nueva ocasiones de peligro antes de que finalice el primer tiempo. Felipe Caicedo remató por encima del arco uruguayo, al minuto 35. El delantero del Lokomotiv de Rusia tuvo una segunda ocasipon para anotar, fue al 38, pero su remate fue contenido por Muslera.

El primer tiempo finalizó con la ventaja parcial, de un gol a cero, para el seleccionado ecuatoriano.

Para la etapa complementaria, el equipo visitante adelantó sus líneas en busca del tanto que les permita empatar. Los dirigidos por Tabárez trataban de acercase al área local, pero sus jugadas no eran claras y no generaron acciones de riesgo en el campo ecuatoriano.

El elenco tricolor prefirió manejar el esférico. Su juego se concentró en el medio campo, esperando por algún espacio del rival para atacar.

En los minutos finales del partido Ecuador trató de manejar el esférico. Renato Ibarra y Joao Rojas ingresaron para darle movilidad al ataque tricolor. Uruguay buscó desesperadamente el gol del empate, pero sus jugadas no fueron claras ni provacaron peligro en el arco de la Selección.

El gol de Jefferson Montero en el primer tiempo bastó para que Ecuador le gane uno a cero a Uruguay. El próximo rivla de la Selección será Chile, en el próximo martes 15 de octubre en el estadio Nacional de Santiago.

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristhian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero (Renato Ibarra); Énner Valencia (Joao Rojas), Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; José María Giménez, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira (Diego Forlán), Jorge Fucile; Walter Gargano (Alejandro Silva), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (Gastón Ramírez); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Reviva las incidencias de este compromiso por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)