27 de July de 2011 18:22

Ecuador arribó a Colombia para disputar el Mundial Sub-20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las 24 selecciones de fútbol participantes en el Mundial Sub-20, que inicia el viernes en Colombia, se completaron con la llegada de Ecuador este miércoles a la ciudad de Manizales (oeste) y el martes, de Camerún a la ciudad de Cali (suroeste) .

El combinado ecuatoriano, liderado por el DT Sixto Vizuete, llegó a Manizales, tras respectivas escalas en Bogotá y Pereira (oeste) y con la sensible baja del mediocampista Renato Ibarra.

Ecuador debutará ante Australia el domingo 31 en el estadio Palogrande, por el grupo C. Enfrentará luego a España, el 3 de agosto, y a Costa Rica, el 6 en Pereira.

En tanto, el combinado de Camerún, dirigido por su timonel Martín Ndtoungou, se instaló en la noche del martes en Cali, tras arribar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en la vecina localidad de Palmira.

El conjunto africano, liderado por Mdtoungou Martín, completó el grupo B, que integran también Uruguay, Portugal y Nueva Zelanda.

Las obras de remodelación del estadio Pascual Guerrero Cali concluyeron este miércoles, luego que la FIFA le otorgó la semana pasada una prórroga, según confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

" Esta joya de estadio se demoró un poco más que las otras siete sedes a causa de su tamaño y adecuaciones especiales, que se evidenció en los 75.000 millones de pesos (unos 42,6 millones de dólares) " invertidos, dijo a periodistas el directivo.

El Pascual Guerrero, que fue construido en julio de 1937, ahora cuenta con un aforo para 38.000 personas, una pista de atletismo, una biblioteca, un restaurante, tres zonas comerciales y un museo de los equipos locales América, Cali y Deportivo Aguablanca.

El Mundial Sub-20 de Colombia-2011 se inaugurará el viernes 29 en la caribeña Barranquilla con el partido entre Brasil y Egipto. Colombia debutará al siguiente día frente a Francia en el estadio El Campín de Bogotá.

En el certamen, 24 selecciones juveniles de los cinco continentes competirán durante 23 días, hasta el 20 de agosto. Los combinados de Argentina, Brasil, Colombia, España y Uruguay aparecen como los favoritos para conquistar la décimo octava edición del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)