4 de November de 2013 00:48

La dupla goleadora de la 'AKD' resurgió

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 40 000 'believers' que soportaron lluvia y frío por ver a Justin Bieber en el Atahualpa el jueves apenas pueden compararse en número con los 1 800 fieles del Quito que llegaron ayer al mismo estadio para ver a la 'AKD' en su partido ante el Macará.

No pueden compararse en número, pero sí en devoción. Al mismo escenario donde se presentó el artista canadiense arribaron los fieles aficionados azulgranas para alentar a su club. Esto pese a que el cotejo se suspendió el sábado y recién se disputó ayer porque no se levantó a tiempo la plataforma en la que Bieber dio su show.

Quizás habían otras cosas que hacer en la tarde calurosa en el norte de Quito: ir al cine, jugar en el parque La Carolina, tomar un helado con los amigos. Pero los fieles acudieron al estadio de El Batán y fueron testigos del resurgimiento de los goleadores de la 'AKD'.

Cuando Federico Nieto y Álex Colón se 'sintonizan' pueden vulnerar cualquier defensa. El delantero no marcaba desde el 29 de septiembre. Parecía que el artillero del Campeonato había perdido su 'instinto' goleador.

Pero ayer demostró que está nuevamente en forma, sin complicaciones físicas y con el ansia de terminar con más goles para hallar un equipo sin problemas económicos en el 2014. 'Fedenieto', como le dicen sus amigos, se destapó con dos goles (28' y 49') y tuvo más chances de marcar.

Es Nieto un delantero muy potente y que sabe ubicarse correctamente en el área rival para aprovechar el descuido de sus rivales. Así lo hizo en la cancha, algo maltratada por el trajín del concierto del jueves. Marcó de cabeza en el arco norte y con un potente remate con la pierna derecha en el arco sur.

Así, sumó 28 goles y dejó atrás a su compatriota Federico Laurito en la pugna por culminar como goleador del 2013. El ariete de Universidad Católica suma 22 tantos en lo que va del torneo.

En Colón, Nieto tiene a un jugador que comprende sus movimientos en el frente de ataque. Ayer, ambos intentaron juntarse como lo hicieron en la primera etapa del torneo en la que el equipo chulla llegó a ser líder del torneo.

Colón se mostró más movedizo, se juntó con Robert Flores, ayer titular en vez de Álex Bolaños. Con el mediocampista uruguayo, el entrenador Rubén Darío Insúa buscó mayor posesión del balón y despliegue en ofensiva.

Esa propuesta dio resultados. El cuadro azulgrana sorprendió a su rival con una estupenda anotación de tiro libre generada por Colón. Corrían 25 minutos y la acción contrarrestó cualquier opción de jugar de igual a igual a los chullas.

Al equipo de Óscar Pacheco, quien reemplazó en el banquillo a Armando Osma, le urge la necesidad de obtener puntos para alejarse de la zona de descenso. "Justamente a mis jugadores les dije que el problema no era físico ni futbolístico. El problema es mental", aseguró convencido el estratega del plantel ambateño en la rueda de prensa tras el partido.

Entre los jugadores del 'Ídolo' de Ambato pesa la presión y hasta la mala fortuna porque Marcos Pirchio estrelló un remate en el poste antes de que los azulgranas marcaran el 3-0 del encuentro.

Ante este escenario, el Quito empezó a doblegar a su rival con mucha claridad. El cuadro quiteño atacaba hasta con cuatro jugadores con pases en profundidad ante una defensa débil para frenar la propuesta del local.

Con la derrota, Macará se quedó en el último lugar de la tabla de ubicaciones acumulada con 25 puntos y es el primer candidato al descenso. Incluso, Pacheco admitió que los jóvenes del club pueden ayudar al plantel en un proceso de renovación el próximo año. Los dos últimos planteles de la tabla acumulada descenderán a la Serie B en diciembre de este año.

A Insúa, en cambio, le mueve la motivación de que su equipo llegue a un torneo internacional aunque no seguirá como estratega del plantel. "Es la primera vez que logramos entrenarnos 40 días seguidos", defendió el DT argentino.

Rubén Insúa El DT del Quito confía en una clasificación a Copa Rubén Darío Insúa elogió a sus jugadores tras la victoria 3-0 sobre el Macará en el estadio Atahualpa. Para el entrenador argentino, el equipo recuperó la contundencia y el equilibrio de la primera etapa. Insúa ayer ubicó desde el inicio a Robert Flores y su plantel tuvo mayor posesión de pelota y llegada al arco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)