6 de July de 2010 00:00

Dunga: Se rescató el respeto para Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
O’Globo, de Brasil. GDA

Después de ser despedido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Dunga envió una carta a Ricardo Teixeira, presidente de la organización.

En unas pocas líneas, publicadas en la página web oficial del ex capitán, Dunga reiteró su agradecimiento al Directorio de la CBF, a los miembros del cuerpo técnico y a los cerca de 90 jugadores convocados para el período en que dirigió a Brasil, señalando que los errores del pasado se corrigieron en su gestión.

Dunga dice que en relación con la Selección que jugó en la Copa del Mundo del 2006, esta fue una renovación del grupo. “Se rescató el respeto para la Selección. Eso se puede demostrar en los resultados obtenidos de los patrocinadores y en las últimas encuestas de opinión”.

Por último, el ex entrenador agradeció la confianza y espera que Brasil ganara el Mundial del 2014 en su casa.

Para alcanzar esta meta, el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, quiere un DT con experiencia, para manejar cuatro años de intensa presión y comprometido 100% con el proyecto de llevar a los brasileños al hexacampeonato mundial.

Por ello, el directivo intenta contratar a Luiz Felipe Scolari. El entrenador del Palmeiras es el único nombre en la mesa de la CBF en este momento. Solo después de una respuesta, y si este es negativa, se pondrá a pensar en otro entrenador.

Para Teixeira, Scolari es el único con el perfil requerido, porque ya conoce al equipo y tiene una historia de éxito después de ganar el Mundial 2002.

Brasil tendrá cuatro años sin afrontar eliminatorias por ser sede, pues el equipo se preparará solo con los encuentros amistosos, la Copa América del 2011 en Argentina y la Copa FIFA Confederaciones del 2013, en Brasil. Por lo tanto, Teixeira cree que habrá tiempo para probar otro técnico y cambiarlo si no funciona Scolari.

A finales de este año, el equipo jugará cinco amistosos. El 10 de agosto, Estados Unidos será el primer oponente. Hay fechas reservadas para los partidos en los días 4 y 8 de septiembre, 9 y 13 de octubre y 17 de noviembre.

Teixeira solo podrá hablar con Scolari el 12 de julio, cuando regresará a Brasil. Este jueves, la FIFA y los organizadores del Mundial 2014 realizarán la presentación del logotipo en Johannesburgo. Allí estará presente el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y el mismo Teixeira.

Aunque Scolari tiene un contrato hasta el 2012 con Palmeiras, Teixeira no cree que se niegue a un proyecto de cuatro años al frente de la Selección.

Dunga fue una apuesta que salió mal por el resultado final y su dureza en tratar a la prensa. Teixeira también cree que un seleccionador debe entender el mundo, conocer la importancia de lo que sucede más allá del entorno de la Selección. Dunga no pudo entenderlo y por ello fracasó y cayó en cuartos de final del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)