27 de June de 2013 15:56

La dulce revancha de Julio Cesar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Criticado, apuntado con dedo acusador como uno de los principales culpables, sino el principal, del fracaso de Brasil en el Mundial de Sudáfrica-2010, Julio Cesar volvió a la vida con Luiz Felipe Scolari y está gozando una dulce revancha en la Copa Confederaciones-2013.

El portero, que en la última temporada atajó en el Queen's Park Rangers de Inglaterra, que descendió a la Championship (segunda división) , tuvo una actuación descollante ante Uruguay siendo la clave del triunfo de Brasil por 2-1 en este clásico sudamericano.

Por algo fue elegido 'mejor jugador del partido' por la FIFA -que rara vez distingue a un arquero y generalmente se decanta por el autor del tanto decisivo- en la victoria auriverde por semifinales de la Copa Confederaciones en emotivo choque en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) .

Julio Cesar, de 33 años, “ fue el mejor jugador de todos en las pasadas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010 ” , lo elogió tras el encuentro el DT uruguayo, Oscar Tabárez, y el miércoles “ volvió a demostrar que es un gran arquero ” .

Considerado uno de los mejores arqueros del mundo los años anteriores al Mundial de Sudáfrica, fue apuntado como uno de los principales culpables de la derrota del Brasil de Dunga en cuartos de final ante Holanda (2-1) .

Fijo en las citaciones de Dunga, fue literalmente borrado por su sucesor, Mano Menezes, que se hizo eco de la prensa y parte de la torcida brasileña y lo desterró de la selección.

Pero el exilio le duró dos años y medio, el tiempo que estuvo Menezes en la 'Seleçao', en la que sumó varios fracasos como la eliminación en cuartos de final en la Copa América de Argentina-2011 y la derrota en la final del torneo de fútbol olímpico de Londres-2012.

Tras el regreso de Luiz Felipe Scolari a fines del año pasado, Julio Cesar volvió a ser citado y recobró la titularidad.

El portero, casado con la modelo y actriz Susana Werner, ex de Ronaldo, y que debutó en primera división en el Flamengo de Rio de Janeiro, ha ganado con la selección de Brasil la Copa América de Perú-2004 y las Copas Confederaciones de Alemania-2005 y Sudáfrica-2009.

El miércoles fue el responsable de llevar a Brasil a una nueva final de Copa Confederaciones.

Julio Cesar se mostró muy seguro ante los embates celestes durante los 90 minutos y tuvo su atajada cumbre a los 14: un penal ejecutado por Diego Forlán en el que se zambulló hacia su izquierda para desviar el balón.

"Jugué con él (Forlán) en el Inter de Milán. Pese a todo creo que fue una buena atajada", dijo el arquero.

"Por fortuna Julio Cesar hizo una gran atajada" en el penal dijo el defensa David Luiz, quien cometió la falta capital con un agarrón a Diego Lugano en un tiro de esquina.

Ahora en Brasil nadie se acuerda de Mano Menezes o de la eliminación en Sudáfrica-2010 y todos se ilusionan con ganar el Mundial de Brasil-2014 y depositan su confianza en las manos de Julio Cesar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)