8 de December de 2010 00:00

El DT Sevilla alista al Quito sin Fernández

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El entrenador Carlos Sevilla y los jugadores azulgranas le restan importancia a la condición de local que tendrá Barcelona en el juego del sábado. Ese día, toreros y azulgranas jugarán el partido de revancha por el tercer lugar del torneo y el cupo de repesca a la Copa Libertadores del próximo año.

El cotejo del sábado se jugará a las 17:00, en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil.

En la intimidad de los chullas existe la convicción de que ambos equipos serán visitantes. El DT y los jugadores argumentan que Barcelona no será local porque este año se ha entrenado en Quito.En los interiores del Complejo Ney Mancheno Velasco, los jugadores discutieron sobre el tema, ayer. El carrilero Ángel Escobar reveló que sus compañeros concuerdan con el criterio de Sevilla. “Barcelona sentirá el mismo desgaste que nosotros al jugar en Guayaquil, pero intentará ser más ofensivo. Por eso, la clave será permanecer bien concentrados”.

Escobar hizo esta declaración antes del entrenamiento en el Complejo Ney Mancheno. Luego, él acudió al centro de la cancha para escuchar la charla del entrenador Sevilla.

El DT les habló a los jugadores 10 minutos. Antes, conversó con el peruano José Fernández. El entrenador ecuatoriano movía sus brazos y le indicaba los sectores por los cuales podía trotar.

En el diálogo, también intervino el médico Pablo Cisneros. Esto porque Fernández aún no supera una lesión en la rodilla derecha. Por eso, su actuación en el juego del sábado aún está en duda.

Por ello, ayer el jugador solo realizó trotes y luego hizo ejercicios de fisioterapia. El atacante será evaluado por los galenos del club el jueves. El viernes el entrenador Sevilla recibirá un informe médico definitivo. Ahí, el entrenador definirá el equipo titular.

Eso sí, el DT advirtió que planea utilizar la mayoría del equipo que derrotó a Barcelona (2-0), el sábado en el encuentro de ida.

Uno de los más animados en la práctica de ayer fue José Aguirre. El lateral zurdo cumplió una suspensión y está en condiciones de jugar en el partido en Guayaquil.

Los azulgranas permanecerán en Quito hasta el viernes por la tarde. Luego, se desplazarán a Guayaquil en avión.

El club prepara dos tours para el juego en Guayaquil. El primero incluirá un viaje en avión y costará USD 110. En cambio, el tour en bus costará USD 5.

Barcelona deja la capital

“Fue un buen año. Mi familia encontró estabilidad y se sintió cómoda en Quito”. Esas fueron las palabras de Jefferson Hurtado, defensa de Barcelona, en la última práctica del club en Quito. El equipo que dirige el técnico argentino Rubén Darío Insúa se entrenó ayer por la tarde.

Hoy, el plantel viaja a Guayaquil, a las 11:30, para el cotejo ante Deportivo Quito. El partido será el sábado, a las 17:00, en el estadio Banco Pichincsha.

Luego del encuentro, los jugadores extranjeros retornarán a sus países. En cambio, los ecuatorianos tomarán vacaciones hasta el 5 de enero del próximo año.

Ayer, mientras los jugadores practicaban en la cancha de la Universidad Internacional, en otro sector, los utileros guardaban los implementos en un camión para emprender la mudanza.

Entre tanto, el DT Rubén Insúa ponderó las condiciones de Quito, pero recordó que Barcelona será local en Guayaquil. “Si pudiéramos traer el estadio a Quito, sería bárbaro”, bromeó. Insúa confirmó que Henry León reemplazará al suspendido José Perlaza.

El equipo amarillo se entrena hoy por la tarde en su estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)