25 de April de 2014 00:02

El DT Rueda tiene tres cupos por definir

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido de la Selección contra el combinado de extranjeros, al margen de las pifias y de las burlas de los hinchas, dejó satisfecho al técnico Reinaldo Rueda.

En el balance, el estratega aseguró que ya tiene más claro el panorama sobre quiénes irán al Mundial, pero su labor de seguimiento continuará hasta el 26 de mayo.

En esa fecha, el cuerpo técnico de la Tri deberá presentar la nómina final de 23 futbolistas que competirán en el torneo que se disputará del 12 de junio al 13 de julio.

Antes, el 13, enviará una lista catalogada de 'buena fe', en la que estarán 30 preseleccionados. Ese mismo día, el equipo viajará a Holanda para un amistoso en Ámsterdam, el 17.

Uno de los propósitos del partido del miércoles fue evaluar a jugadores ante las lesiones y falta de ritmo que han complicado a varios de los que consiguieron la clasificación, como Felipe Caicedo, Frickson Erazo, Jayro Campos, Juan Carlos Paredes, Jefferson Montero, Luis Saritama, Christian Suárez y Jorge Guagua.

"Todo fue ganancia en esta reunión", afirmó Rueda, para quien aún faltan cubrir dos o tres plazas. Así, incluso, lo confirmó el volante Osbaldo Lastra, que fue aporte de Emelec en este microciclo.

"Cuando llegamos a la concentración, Rueda nos dijo que quedaban dos o tres cupos", detalló a los medios guayaquileños ayer, después del entrenamiento de los eléctricos.

Las dudas empezarán a despejarse el 5 de mayo, cuando el DT colombiano realice la convocatoria para el juego en Holanda, en la fase final de la preparación. "Mientras tanto seguiremos observando a los jugadores y el rendimiento en sus clubes", indicó Rueda.

Eso sí, el estratega y los futbolistas pidieron respaldo a los hinchas y que dejen de lado las críticas, como ocurrió durante el partido ante los foráneos. En ese cotejo, los más de 20 000 espectadores que llegaron al estadio Atahualpa los pifiaron y se burlaron coreando el 'olé' a favor del rival.

Antonio Valencia, a través de la red social Twitter, expresó su molestia. El volante publicó: "Agradezco a los hinchas que fueron a apoyar y que se sienten ecuatorianos de corazón, a los que silbaron con mala fe… mejor no ir".

Este discurso se replicó en los otros jugadores que estuvieron en el encuentro y que buscan un espacio en la nómina de Rueda. Carlos Tenorio es uno de ellos.

El delantero de El Nacional se sintió "agradecido" con la oportunidad que recibió, "porque así no esté en la lista definitiva, el haber concentrado nuevamente durante cuatro días con la Selección, fue muy especial mí", destacó. Luego, reprochó la actitud de los aficionados. "Fue algo muy incómodo para todos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)