2 de October de 2013 00:02

Los DT más cancheros en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Carlos Sevilla, Edgardo Bauza, Rubén Insúa y Fabián Bustos conservan decenas de videos de partidos, camisetas de equipos, un sinnúmero de apuntes y sobre todo -dicen- amigos gracias a su trabajo en el fútbol ecuatoriano.

Los cuatro forman parte de la lista de los entrenadores que más han dirigido en la Serie A del país.

Por esto, conocen los secretos de algunos de los camerinos de los clubes. Pese a esto, entre hoy y el sábado, volverán a rendir pruebas ante los exigentes hinchas. Ellos dicen que esto es normal y, por eso, no les importa mucho formar parte de la lista de los técnicos con más trayectoria en Ecuador.

Prefieren triunfar para aliviar la presión de los aficionados. "El hincha de Liga quiere ganar y es normal. Pero debe saber que estamos haciendo lo mejor", argumenta Bauza, quien acumula 284 partidos dirigidos en la Serie A del país.

El 'Patón' está muy lejos de Sevilla. El estratega de El Nacional dirige hoy su cotejo 900 (ante Independiente).

Sevilla es el que más ha dirigido. Lo sigue Ernesto Guerra (615 cotejos). En la lista también están Leonel Montoya y Juan Ramón Silva. Los tres últimos están alejados de la dirección técnica.

615 cotejos dirigió Ernesto Guerra en la Serie A. El DT pedía la ayuda de un oficial para vigilar a los jugadores. Ganó cuatro títulos locales en Ecuador.

899 partidos ha dirigido Sevilla en la Serie A. Para ganar a Liga en el 2008 ordenó a Michel Castro que siguiera a Damián Manso si es posible "hasta el baño" en el juego. Ese año, ganó el título con D. Quito. También fue campeón con Emelec.

387 cotejos dirigió Leonel Montoya en la Serie A. Estuvo al frente de Liga (Q), Barcelona, El Nacional, Macará, Delfín, Liga (P), Aucas y Manta. Llegó al país en 1971 y dice que se enamoró de Ecuador. Logró dos títulos de la Serie A con LDU.

383 encuentros dirigió en la Serie A en Emelec, Católica, Valdez, Dep. Cuenca, Olmedo, Aucas y D. Quito. Con el cuadro eléctrico ganó el título local de 1988. La semana pasada fue despedido como director de las formativas del club.

284 partidos acumula el argentino Edgardo Bauza en cotejos dirigidos a Liga por la Serie A. En el 2008 instaló la idea de que a su equipo "solo muerto" lo eliminarán de la Libertadores". Tiene dos títulos de la Serie A con LDU.

264 juegos suma el argentino Rubén Insúa en cotejos dirigidos en la Serie A (D. Quito y Barcelona). El 'Poeta' ha denunciado que no ha recibido su sueldo durante todo el año. En el 2009 celebró el título local con los azulgranas.

143 cotejos ha dirigido el argentino Fabián Bustos en la Serie A (Manta, D. Quito, Imbabura, Macará y Técnico). El estratega se quedó con un sabor amargo cuando no completó la temporada con Deportivo Quito en el 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)