24 de March de 2011 00:00

DT de Francia niega conflicto interno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Laurent Blanc, entrenador de Francia, descartó algún tipo de problema entre los seleccionados Franck Ribéry, del Bayern Múnich alemán, y Yoann Gourcuff, del Lyon francés.

Ambos jugadores forman parte de la nómina de convocados por el DT para los cotejos ante Luxemburgo y Croacia, el viernes y el martes, respectivamente.

Ribéry dijo, el lunes pasado, que quería hablar con Gourcuff y preguntarle porque apareció como el ‘malo’ del equipo durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Gourcuff fue uno de los líderes de la huelga del entrenamiento de los 'Blues', mientras que Ribéry apareció como un jugador ‘triste’ por los problemas de la Selección en la cita mundialista.

En ese torneo, los jugadores querían protestar por la expulsión del grupo de Nicolás Anelka, quien se enfrentó al entonces técnico Raymond Domenech.

Sin embargo, ayer Blanc insistió que no existe ningún tipo de conflicto entre los seleccionados.

“Ribéry trató de explicar lo que siente, está bien”, agregó el entrenador de Francia.

La relación entre Ribéry y Gourcuff provocó muchos comentarios en la prensa francesa, durante y después de la desastrosa participación en Sudáfrica. Ahí, Francia fue eliminada en la primera ronda, pese a que era uno de los favoritos del certamen.

Según la prensa de ese país, la relación entre ambos futbolistas siempre ha sido difícil, dentro y fuera del campo.

Ribéry fue convocado la semana pasada por primera vez como internacional desde su participación del Mundial-2010.

Además, el estratega planea ubicar a los dos jugadores en el partido ante Croacia, para la Eurocopa-2012.

Blanc podría ubicar a Ribéry en lugar de Mathieu Valbuena, quien no fue convocado. Entre tanto, Gourcuff compartiría la labor de creación en el mediocampo junto a Samir Nasri. El entrenador alista un equipo con tendencia ofensiva, recordando al que derrotó a Inglaterra el 17 de noviembre (2-1) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)