14 de December de 2013 19:35

El DT del Monterrey expresó: 'Hay una deuda con nuestra afición'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico del Monterrey, José Guadalupe Cruz, afirmó que la derrota en cuartos de final del Mundial de Clubes de Marruecos, contra el Raja Casablanca, este sábado en Agadir, deja en deuda al equipo con su afición, al tiempo que expresó su amargura.

"Hay amargura, tristeza, hay una deuda con nuestra afición, con nosotros mismos, pero no podemos quedarnos a lamentarnos. Nuestras carreras seguirán. Hay que encarar la realidad. Esta es una nueva experiencia y no nos debe dejar en el piso", dijo el técnico mexicano.

El Raja Casablanca marroquí ganó (2-1), gracias a un gol del marfileño Kouko Guehi en el minuto 5 de la prolongación, y se medirá en semifinales, el miércoles en Marrakech, con el Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores.

"Ha sido un partido complicado. El resultado les fue favorable pero hicimos un buen encuentro y solo nos faltó definirlo, pero estoy orgulloso de nuestro equipo y de nuestro esfuerzo", dijo Cruz.

"Nos sentimos tristes, teníamos expectativas de llegar a semifinales y de alcanzar la final. Lo hemos intentado con todas nuestras ganas, pero no ha sido posible y esta situación nos deja mal", dijo. El técnico resaltó el buen partido del portero marroquí, Khalid Askri, que fue declarado mejor jugador del encuentro.

"Ha sido determinante y la prueba ha sido que cuando ha terminado el partido, todos le han ido a abrazar. Pero estoy satisfecho del rendimiento de mis hombres. La vida sigue, el fútbol también y llegarán más oportunidades para nosotros", indicó. Pese a todo, el técnico mexicano reconoció de forma deportiva la calidad del conjunto marroquí.

"No le podemos de todas formas quitar mérito al juego del Raja y le deseamos suerte porque tiene una buena propuesta de fútbol, aunque insisto en que hay que reconocer el esfuerzo de nuestro equipo. En ningún momento fuimos menos que ellos. Le hemos jugado de tú a tú y les hemos superado por momento, pero esto se gana con goles", dijo el estratega.

"Todas las experiencias suman, estos momentos son lecciones como personas y como profesionales. Vamos a sacar experiencias y vamos a seguir adelante", concluyó el técnico, cuya misión será ahora levantar el ánimo y motivar a sus hombres de cara al partido por el quinto puesto contra Al Ahly.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)