4 de July de 2011 12:14

DT de Bolivia alaba personalidad de defensor Raldes ante estelar Messi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de la selección boliviana Gustavo Quinteros alabó la personalidad demostrada por el defensa central y capitán Ronald Raldes, para frenar al mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi, durante el empate 1-1 del viernes por la Copa América-2011, según la prensa local de este lunes.

Quinteros, argentino naturalizado boliviano, ponderó en particular la actitud del defensa boliviano por su firmeza durante los empujones y roces verbales que tuvo con el astro del FC Barcelona en el minuto 34, cuando el partido estaba empatado sin goles y Messi no podía mostrar su magia.

" Me puso muy contento que un jugador boliviano se le plante frente a frente a la estrella mundial y le diga que no es menos que él y que nadie, me gustó esa actitud de Raldes y el equipo percibió que era un enfrentamiento por el orgullo boliviano " , afirmó Quinteros.

El incidente entre Raldes y Messi no pasó a mayores.

El timonel también dijo al diario El Deber de Santa Cruz que la actitud de los argentinos pudo ser un elemento que jugó en contra de la albiceleste en el partido inaugural.

" Yo soy argentino y tengo que admitir que somos muy soberbios y que algunos se creen ganadores antes de lograrlo " , acotó Quinteros, nacido en Santa Fe, al norte de Buenos Aires, y que se nacionalizó boliviano para integrar el histórico equipo que clasificó al Mundial de EEUU-1994, de la mano del español Xavier Azkargorta.

Bolivia integra el Grupo A y el próximo jueves enfrenta a Costa Rica en Jujuy y tres días después a Colombia en Santa Fe, por la primera fase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)