27 de April de 2013 00:02

El DT Bauza mantendrá la base que no ha perdido tres partidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito no quiere perderle el rastro a Emelec en el Campeonato Nacional. Por eso, el plantel de la 'U' solo se habla de ganar mañana a Barcelona, en Guayaquil (16:45), en el estadio Monumental.

Los albos buscarán una cuarta victoria consecutiva en el torneo porque saben que los tres puntos son fundamentales. No se sienten intimidados por visitar al campeón en su casa, donde ya han conseguido victorias en años pasados.

La aspiración del equipo que dirige el DT Edgardo Bauza es terminar puntero en la primera etapa del torneo para asegurar el cupo a la final. Sin embargo, no depende solo de Liga. Es necesario una caída de Emelec, mañana, en su visita al Independiente del Valle.

El 'Patón' Bauza ya tiene idea de cómo enfrentará a los toreros.

Mantendrá la base del equipo (10 jugadores) con el que ha cosechado tres victorias consecutivas.

Habrá una sola modificación. El guardameta Alexander Domínguez regresará al equipo titular y Daniel Viteri volverá a la banca de suplentes. Gabriel Corozo está confirmado como juvenil.

Hay un ambiente de confianza entre los jugadores albos por los últimos nueve puntos que han sumado y que los tienen en la parte alta de la tabla de ubicaciones.

El volante Luis Fernando Saritama confía en su grupo. "Haremos un gran partido en Guayaquil. Barcelona es un rival difícil por el plantel que posee, pero saldremos con una propuesta ofensiva porque nuestra meta es seguir en pelea por ser primeros".

Ubicado en el segundo lugar de la tabla con 24 puntos, cuatro menos que los 'eléctricos' (28), Liga espera achicar la diferencia con respecto al 'Bombillo'. La realidad de los amarillos es distinta. Los toreros ocupan el séptimo lugar.

Los jugadores anticipan un duelo táctico muy cerrado. A Bauza no le preocupa la situación del último campeón ecuatoriano y considera este cotejo tan vital como el resto.

"No va a cambiar nada. Los tres puntos contra Barcelona serán tan importantes como los que fueron ante Macará", enfatizó el entrenador argentino.

El estratega también se muestra indiferente sobre la presencia de su expupilo, Ariel Nahuelpan, en la ofensiva rival. "No representa ninguna ventaja o desventaja el que Ariel esté en Barcelona. La diferencia se marcará en lo que hagamos ambos equipos en la cancha. Será un partido abierto", manifestó el DT Bauza.

Anderson Ordóñez remplazará a Frickson Erazo en Barcelona

Los jugadores de Barcelona asistirán al último entrenamiento previsto para hoy, a las 08:00. El plantel se concentró anoche y el DT Gustavo Costas definirá en la práctica de hoy el equipo titular con las ausencias que deberán confirmarse.

En la práctica de ayer, Michael Jackson Quiñónez, Hólger Matamoros, Víctor Valarezo y Geovanny Nazareno cumplieron con su terapia de recuperación. Pablo Saucedo y Nicolás Olmedo tampoco trabajaron con todo el grupo.

En el entrenamiento de ayer se entrenó Anderson Ordóñez como defensa central en reemplazo de Frickson Erazo. El zaguero completó cinco tarjetas amarillas y no podrá jugar ante los albos. El lateral Pedro Pablo Velasco volvió a trabajar con el equipo titular. Sin embargo, Juan Carlos Paredes tampoco ha sido descartado por parte del cuerpo médico canario.

Según el entrenamiento del jueves y de ayer, Costas insistirá con Damián Díaz como volante creativo y Ariel Nahuelpan como el delantero que peleará en el área rival y buscará convertir goles. "El fuerte de ellos es el fútbol por las bandas", dijo Ordóñez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)