10 de November de 2011 00:06

DT Álvarez pondrá un equipo ofensivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Leonel Álvarez ensayó el módulo 4-4-2 para el juego contra Venezuela.

Radamel Falcao García retrocede unos metros para recibir la pelota, toca al costado y luego va al centro del área; el mismo movimiento hace Teófilo Gutiérrez. Esas jugadas han sido comunes estos días en los entrenamientos de la Selección de Álvarez.

Ambos alternan su posición mientras Dorlan Pabón y James Rodríguez desbordan por los costados y lanzan centros. Así, Colombia prepara su artillería para enfrentar a Venezuela y todo indica que será con dos delanteros.

Leonel Álvarez no tuvo misterios. El martes, al contar con la totalidad de su plantel, hizo una práctica exigente, de muchos movimientos ofensivos.

El 4-4-2 (cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros) parece ser su fórmula para el juego de mañana, incluyendo como lateral derecho a Gerardo Vallejo, en reemplazo de Camilo Zúñiga, quien no estará ante Venezuela.

“Se trata de trabajar y ser repetitivos. Son 90 minutos. Tenemos que proponer, pero tenemos que ser inteligentes”, había anticipado el técnico colombiano.

Sin embargo, ese esquema 4-4-2 no será rígido ni estricto y podría variar de acuerdo con las circunstancias, convirtiéndose en un 4-2-3-1, con alguno de los atacantes retrocediendo. Esto último sucederá en el momento que el seleccionado no tenga el balón. Además, las fórmulas de Leonel Álvarez no descartan el 4-1-4-1, tal como se jugó en La Paz, pero pensando en el juego contra Argentina.

Por ahora, el ataque podría estar conformado por la pareja Teófilo Gutiérrez-Radamel Falcao.

“Ojalá que Colombia gane. No importa quién haga los goles”, señaló Falcao. Los demás esperan. “No sé todavía cómo vamos a jugar. Faltan días para definir. Todos tenemos diferentes formas de juego”, dijo Jackson Martínez.

Falcao continúa alternando en estos días con Teófilo. Uno va al área, el otro retrocede, los remates son constantes a los arcos; la idea es que James Rodríguez y Dorlan desborden; se afina la puntería y se prepara la artillería para el partido contra Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)