9 de November de 2012 17:03

El domingo habrá una jornada de infarto en el fútbol ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los seis partidos de la fecha 18 del Campeonato ecuatoriano de fútbol se jugarán íntegramente este domingo en una fecha que promete emociones por la lucha de los equipos por ganar esta primera etapa (Barcelona Sporting Club, Emelec, Técnico Universitario y Liga de Quito). También por la lucha de los planteles que intentan evitar el descenso a la Serie B (Olmedo, Técnico Universitario, Macará, El Nacional, Manta…).

Aquí un repaso de los juegos dominicales.

Barcelona vs. Liga de Quito:


El partido se jugará el domingo desde las 17:00 en el estadio Monumental Banco Pichincha. Los toreros son los líderes del Campeonato y buscan ganar esta segunda fase para proclamarse campeones sin necesidad de jugar una final, en diciembre. Sin embargo, el ’Ídolo del Astillero’ está golpeado por las lesiones de futbolistas claves en su esquema de juego.

Este domingo, no contará con Frickson Erazo (por suspensión) ni Jayro Campos (quien se recupera de una operación en el tendón de aquiles). Tampoco estarán Michael Arroyo y Michael Jackson Quiñónez (también lesionados). Por esto, el protagonismo recaerá en el mediocampista argentino Damián Díaz y el goleador Narciso Mina (quien ya suma 24 tantos en el Campeonato).

Su rival, LDU, está en cuarta posición y a tres puntos de los toreros (los albos tienen 26 unidades y Barcelona, 29). Por esto, la lucha de los albos es descontar puntos al líder y ganar el resto de partidos para, al menos, alcanzar un cupo a un torneo internacional. Para ganar esta etapa, Liga ya no depende de sus resultados.

 

Independiente José Terán vs. Emelec

El juego será al mediodía en el estadio de Rumiñahui. El equipo del Valle (cuarto en la tabla de posiciones acumulada con 56 puntos) lucha por obtener la clasificación a un torneo internacional respaldado por el nuevo estilo de juego que ha impuesto el DT uruguayo Pablo Repetto. La meta del estratega es consolidar a los jóvenes y, también, buscar el cupo a una Copa.

Los azules, en cambio, son segundos en la segunda fase. Pero a diferencia de sus rivales, tienen dos cotejos diferidos. Por ello, buscan ganar el partido para tomar impulso y supear a Barcelona en la tabla de ubicaciones. Así, se convertirían en los finalistas del certamen.

 

El Nacional vs. Macará

El juego será a las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa. Los puros criollos  aspiran a alejarse de  la zona del descenso a la Serie B ya sin el técnico Sixto Vizuete. A estas horas, Luis Soler resuelve su vinculación al equipo. En tanto, Orlando Narváez dirigirá interinamente al plantel el domingo.

Narváez  tendrá una dura tarea porque su rival, dirigido por Fabián Bustos, también es presionado por el infierno del peligro del descenso a la B.

 

Técnico Universitario vs. Deportivo Quito

A las 12:00, en el estadio Bellavista de Ambato se enfrentarán estos dos rivales que tienen objetivos distintos. Los ambateños, curiosamente, tienen la opción de alcanzar a los punteros para ganar la etapa, pero también luchan por escapar del descenso. Es que en la tabla de la segunda fase son terceros con 29 puntos, mientras que en la acumulada marchan en undécimo puesto (en zona directa de descenso) con 45 unidades.

La lucha de los chullas es acercarse a los punteros para arañar una clasificación a un torneo internacional.


Liga de Loja vs. Olmedo

El juego será a las 16:00 en el estadio Reina de El Cisne. Aquí, el partido llama la atención por Olmedo, que lucha desesperadamente por salir del último lugar que lo condena al descenso a la Serie B. En la tabla acumulada, el 'Ciclón' tiene 35 puntos. El equipo que está por delante de los riobambeños es Técnico Universitario y tiene 45. ¡Hay una diferencia de 10 puntos!


Deportivo Cuenca vs. Manta

Los azuayos recibirán a los mantenses desde las 12:00 en el Alejandro Serrano Aguilar. En el caso de ambos equipos, su lucha es dejar la mitad de la tabla de ubicaciones para respirar tranquilos y no acercarse demasiado a los equipos que peligran con descender a la Serie B.

Déjenos su pronóstico de la decimoctava fecha aquí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)