11 de April de 2013 07:28

Doble duelo hispano-alemán o clásico Real Madrid-Barca en 'Champions'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un doble enfrentamiento hispano-alemán, o bien los dos grandes clásicos entre Barcelona-Real Madrid y Bayern Múnich-Borussia Dortmund son las únicas opciones del sorteo de las semifinales de 'Champions' que tendrá lugar el viernes (10h18 GMT) en Nyon (Suiza) .

El sorteo de semifinales, cuyos partidos de ida se disputarán el 23 y el 24 de abril y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo, es puro, lo que significa que no hay cabezas de series ni imposibilidad de que se puedan enfrentar clubes del mismo país.

También determinará qué vencedor de las dos semifinales será considera el equipo local en la final que se disputará en Wembley el 25 de mayo.

Será la primera ocasión en la historia de la Liga de Campeones en las que los semifinalistas sean dos equipos de un país y los otros dos de otro país.

Uno de los emparejamientos más deseados es el clásico Barcelona-Real Madrid, que sería una repetición de la semifinal que disputaron en 2011, con pase a la final (2-0 y 1-1) y posterior victoria en la competición para el equipo de Lionel Messi.

Pero mucho han cambiado las cosas desde entonces y en los últimos siete clásicos, todos en competiciones nacionales, el equipo de José Mourinho ha ganado cuatro veces y empatado dos, por sólo una victoria azulgrana.

Por el contrario, el Barcelona ha dominado este año la Liga, competición que la temporada pasada ganó el Real Madrid, y está cerca de convertirse en campeón al tener 13 puntos de ventaja sobre el equipo de la capital de España.

El Barça, que ha demostrado ante los grandes equipos (Milán, Real Madrid y PSG) un nivel inferior al de pasadas temporadas, firmó el miércoles su sexta clasificación consecutiva para semifinales de 'Champions', primer club que consigue este hito.

Pero los problemas que tuvo para eliminar al PSG (2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta) evidencian que el equipo blaugrana (campeón de Europa en 2009 y 2011) , es más vulnerable que otros años.

Por otro lado, los dos clubes alemanes en liza, Borussia y Bayern Múnich, traen malos recuerdos al Real Madrid, que busca lograr su ansiada décima Copa de Europa.

El equipo de Mourinho no pudo batir al conjunto de Dortmund este año en la fase de grupos (2-1 en Alemania y 2-2 en España) , mientras que el club bávaro se impuso el año pasado en semifinales después de una agónica tanda de penales en el Santiago Bernabéu.

En el caso de que se diera un enfrentamiento entre los dos clubes alemanes, supondría poner en juego de nuevo la hegemonía entre los dos grandes dominadores del fútbol germano en los últimos años.

Borussia Dortmund, ganador de los campeonatos en 2011 y 2012, ha visto como este año el Bayern Múnich recupera su posición y arrasa en la liga, logrando matemáticamente el título el pasado fin de semana.

La excepcional temporada de los bávaros también ha quedado plasmada en la superioridad que han demostrado en cuartos de final contra el campeón italiano, la Juventus, al que no dejó ninguna opción y venció por un global de 4-0 en la eliminatoria.

Dortmund, por su parte, tuvo muchas más dificultades con el Málaga, y sólo logró meterse en la penúltima ronda al marcar dos goles en 70 segundos en el tiempo de descuento del partido de vuelta (ida 0-0 y 3-2 en Alemania) .

Pero ninguno de los semifinalistas debería estar tranquilo si tiene que enfrentarse a un equipo comandado por un tridente ofensivo formado por Mario Gotze, Marco Reus y el goleador polaco Robert Lewandowski.

Además de las semifinales de la Liga de Campeones, también se sorteará los emparejamientos de la penúltima ronda de la Europa League, en la que este jueves se disputan los partidos de vuelta de cuartos de final.

La final se disputará en Amsterdam, por lo que los maestros de ceremonias serán los exdelanteros internacionales Patrick Kluivert y Ruud van Nistelrooy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)